- El Young Boys de Suiza llega a Barcelona en declive: un campeón en crisis
- El Young Boys sufre crisis deportiva y llega al Estadi Olímpic con la confianza en baja
- Una racha negativa en el campeonato doméstico
- Una defensa débil y una falta de efectividad ofensiva
- Una curiosidad sobre el nombre del club
El Young Boys de Suiza llega a Barcelona en declive: un campeón en crisis
El Young Boys de Suiza, actual campeón de la Superliga suiza, aterriza en Barcelona en un momento crítico. A pesar de su título nacional, el equipo suizo atraviesa una crisis deportiva y institucional que ha llevado a una racha de malos resultados y una gran inestabilidad en su plantel. La visita al Camp Nou se perfila como un desafío mayúsculo para el conjunto helvético, que buscará revertir su tendencia negativa ante uno de los equipos más potentes del mundo. ¿Podrá el Young Boys sacudirse de encima su mala racha y hacer frente a los azulgranas con garantías?
El Young Boys sufre crisis deportiva y llega al Estadi Olímpic con la confianza en baja
El FC Barcelona recibe este martes (21:00) en el Estadi Olímpic Lluís Companys al Young Boys para afrontar la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League. No se pueden despistar los de Hansi Flick, derrotados por el Mónaco en un encuentro afectado por la tempranera expulsión de Eric García.
Claro que el Young Boys, dominador del fútbol suizo en los últimos años, llega en horas muy bajas. No le ha sentado bien al campeón suizo el cambio de entrenador. Patrick Rahmen, ex del Winterthur, se hizo cargo del conjunto de Berna tras la interinidad de Joël Magnin, que en marzo ocupó el banquillo que durante casi dos campañas fue de Raphael Wicky.
13 partidos al frente del Young Boys lleva Rahmen, que, a pesar de sus malos resultados en Liga Suiza, con solamente un triunfo en ocho jornadas, sí puede presumir de haber eliminado a todo un Galatasaray en la fase previa de la Champions, victoria en Estambul incluida.
Una racha negativa en el campeonato doméstico
En el campeonato doméstico, sin embargo, las alegrías no existen para el Young Boys, campeón suizo en seis ocasiones de las últimas siete ligas. Los resultados son tan deficientes que los de Rahmen ocupan la undécima posición en una clasificación de doce.
El Young Boys cayó este fin de semana contra el Grasshopper tras tumbar al Winterthur (ex equipo del actual técnico de Young Boys, curiosamente) en la jornada anterior. Hasta entonces, seis partidos sin ganar. Cerca se ha quedado el conjunto de Berna de igualar su peor racha en el Siglo XXI, con ocho partidos sin vencer en Liga Suiza.
Una defensa débil y una falta de efectividad ofensiva
A pesar de la irrupción de Alan Virginius o la continuidad de Itten, Monteiro y Ganvoula, el Young Boys no logra conectar con su mejor versión este año. El dato avanzado confirma el empobrecimiento futbolístico del Young Boys, sobre todo a nivel defensivo.
El cuadro de Rahmen ha pasado de encajar 0,89 goles por partido a encajar 2 tantos, de recibir 4,18 disparos a puerta a recibir 6, con un porcentaje de paradas que era del 78,62% y ahora es del 66,67%. Al Young Boys le tiran más, su portero para menos y el rival marca más, básicamente.
Tampoco la propuesta ofensiva ha mantenido el nivel. Las cifras señalan que el Young Boys hace muchos menos goles, genera menos ocasiones y empeora su efectividad de cara a puerta.
Una curiosidad sobre el nombre del club
¿Sabías el curioso origen del nombre del club suizo Young Boys? Hèctor Coca
A pesar de la irrupción de Alan Virginius, extremo cedido por el Lille, o la continuidad de Itten, Monteiro y Ganvoula, que el curso pasado sumaron 37 goles entre los tres, el Young Boys no logra conectar con su mejor versión. Ante el Aston Villa en la primera jornada de la Champions sufrió un 0-3 claro y ahora le toca el FC Barcelona, líder de la Liga. No obstante, las derrotas ante el Mónaco y Osasuna ponen en sobreaviso a los azulgrana: no conviene despistarse.
Deja una respuesta