El waterpolo femenino desencadena un torbellino en semifinales

Index

El waterpolo femenino desencadena un torbellino en semifinales

En un día lleno de emoción y sorpresas, las semifinales del campeonato de waterpolo femenino han dejado a todos con la boca abierta. Las esperadas favoritas han sido derrotadas por equipos que nadie esperaba que llegaran tan lejos. El torbellino de goles anotados en los últimos minutos de los partidos ha sido el responsable de este giro inesperado en la competición. Ahora, los equipos que permanecen en la lucha por el título deberán redoblar esfuerzos si desean llevarse el trofeo. ¿Quiénes serán las nuevas campeonas del waterpolo femenino? La expectación es máxima para el próximo partido.

El waterpolo femenino español se acerca al título olímpico con un triunfo rotundo

La selección femenina de waterpolo de España ha logrado clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París tras vencer a Canadá por un contundente 8-18 en la piscina de La Dèfensa Arena.

Este partido de cuartos de final era de pronóstico cristalino, ya que España había terminado primera e invicta en la fase de grupos con rivales durísimos como EE.UU., Italia y Grecia, mientras que Canadá se había clasificado de milagro gracias a un único triunfo ante China. La diferencia de potencial entre ambas selecciones es abismal, y para las jugadoras españolas este partido era un mero entrenamiento con premio, un trámite para afinar sus automatismos antes de afrontar su verdadero reto en las semifinales.

El partido quedó resuelto desde el principio, con un 2-6 en el primer cuarto y una ventaja que se fue incrementando hasta llegar a seis goles al descanso (4-10) y a diez al final del partido. La joven Elena Ruiz, de 19 años, fue una de las protagonistas del partido con 4 dianas, junto con Bea Ortiz (3) y Paula Crespí (3).

Miki Oca, la seleccionadora española, siempre pide intensidad y compromiso a sus jugadoras, independientemente del marcador. Y es que mantener la tensión es clave para evitar cualquier relajación y autocomplacencia.

Un equipo experimentado y maduro para soñar a lo grande

Un equipo experimentado y maduro para soñar a lo grande

Las españolas, subcampeonas olímpicas en Londres'12 y Tokio'20, tienen como objetivo principal el título olímpico en París. El staff técnico ha sabido ir relevando gradualmente a las heroínas de su primer gran podio sin alterar su alto nivel de competitividad. Algunas jugadoras, como Maica García, Anni Espar, Laura Ester o Pili Peña, siguen en pie, ejerciendo de veteranas, mientras que las jóvenes, como Piralkova, Elena Ruiz, Nona Pérez y Terré, han encajado a la perfección en un engranaje que es una fórmula de éxito.

En estos 12 años de gloria, el waterpolo femenino español ha amasado títulos mundiales y europeos, y solo le falta el oro de París para completar su palmarés. El equipo español es experimentado en este tipo de escenarios y conoce bien el camino hacia el éxito. Y haber ganado a las tricampeonas olímpicas estadounidenses en la fase de grupos es un chute de autoconfianza para creer todavía más en el título.

Con dos partidos por disputar, España ya está donde esperaba estar, y Miki Oca y sus discípulas no firman nada que no sea el oro. Teniendo en cuenta su trayectoria, el título olímpico es un objetivo más que factible para las españolas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir