El 'virus FIFA' infecta al FC Barcelona de fútbol sala y provoca una aplastante derrota
La afición culé se encuentra conmocionada tras la derrota abultada del FC Barcelona de fútbol sala en su último partido. La prensa deportiva ha dado en llamar a este fenómeno como el virus FIFA, en alusión a la serie de malos resultados que ha venido arrastrando el equipo en las últimas jornadas. El equipo azulgrana, que hasta hace poco parecía invencible, ha sido víctima de una racha negativa que ha llevado a la perder confianza entre los jugadores y el cuerpo técnico. ¿Qué ha pasado para que el FC Barcelona, uno de los equipos más laureados del fútbol sala, haya caído en una crisis de resultados tan profunda?
Lesiones en el Mundial de fútbol sala afectan al FC Barcelona
El Mundial de Uzbekistán de fútbol sala ha dejado un saldo de lesiones en el FC Barcelona. Tres jugadores de la selección española, que cayó sorprendentemente ante Venezuela en octavos de final, han regresado lesionados y con parte médico de varias semanas de baja.
Sergio Lozano, Adolfo y Catela son los afectados, quien se unen a Khalid y Pito, que también han tenido problemas físicos en la gran cita de selecciones de la FIFA. Todos ellos serán baja para el inicio de Liga del domingo 13 de octubre en la pista de ElPozo.
El entrenador Tino Pérez no podrá contar con el lesionado de larga duración Sergio González, mientras que Alex Yepes, que ya se entrena tras once meses de baja, y Fits, que sigue un plan de preparación específico al margen del grupo, no son seguros.
Lesiones detalladas
Sergio Lozano tiene una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda y estará entre 3 y 4 semanas más de baja. El problema de Adolfo es una pubalgia que le mantendrá en la enfermería entre 8 y 10 semanas. Y Catela tiene una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que le impedirá competir entre 5 y 6 semanas.
Pito ya no pudo jugar por lesión ni en los octavos de final ni en los cuartos de final con Brasil, mientras que el marroquí Khalid ya se perdió el partido de cuartos por otro problema. Precisamente, sin ellos, Brasil se impuso 3-1 a Marruecos en cuartos. A los dos se les harán pruebas médicas en Barcelona. Khalid llegará a finales de semana.
Jugadores disponibles
Siguen en competición el brasileño Dyego y el francés Touré, que disputarán las semifinales contra Ucrania (miércoles) y Argentina (jueves), respectivamente.
Dídac, Antonio y el portugués Erick sí se incorporarán este miércoles a los entrenamientos, donde les esperan Miquel Feixas, Eric Martel y Matheus. A día de hoy, son los seis jugadores de la primera plantilla disponibles seguros.
El Mundial de fútbol sala ha pasado factura al FC Barcelona, que se enfrenta a un problema de lesiones y bajas para el inicio de la Liga.
Deja una respuesta