El verano de la gloria: equipo de fútbol consigue un histórico título

Index

El verano de la gloria: equipo de fútbol consigue un histórico título

En un verano inolvidable, el equipo de fútbol de la ciudad ha alcanzado la cima del éxito, conquistando un título que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados. Tras una temporada intensa y emocionante, los jugadores han demostrado su valentía y determinación, superando obstáculos y adversidades para alcanzar el objetivo más anhelado. Este histórico título es el resultado de la unión y el trabajo en equipo, y supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes de la plantilla. En las siguientes líneas, repasamos el camino que ha llevado al equipo a este momento de gloria, y hablamos con los protagonistas de esta increíble hazaña.

La Real Sociedad, equipo de fútbol, grita victoria: título histórico y talentos emergentes

La Real Sociedad está inmersa, como club, en una época donde no solo gana como equipo, sino que dota a sus jugadores de un gen ganador extrapolable a sus selecciones. Primero fueron los cinco de la Eurocopa, que tras una competición casi perfecta, alzaron el título más prestigioso a nivel continental en lo que a selecciones se refiere.

Los últimos han sido los olímpicos, que volverán con una medalla de oro a Zubieta, superando la marca de los representantes realistas en Tokyo 2020. Una hazaña que, además de no contar con precedentes, pone en alza el status de la Real a nivel global: ya no solo suma participantes, sino que estos ganan.

El trabajo de la entidad txuri urdin

El trabajo de la entidad txuri urdin

El trabajo de la entidad txuri urdin este último lustro no ha pasado desapercibido para los seleccionadores. La Real, además de contar con numerosos internacionales, ya puede decir que Zubieta ha estado presente en los dos logros más significativos de este verano: cinco de los ocho (actualmente siete) campeones de la Real han sido formados en la cantera, en casa.

Zubimendi, Oyarzabal y Le Normand alzaron la Eurocopa mientras que Pacheco y Turrientes se hicieron con el oro. Ahora, el buen hacer de los realistas puede provocar un terremoto, que ya lo está haciendo, en la confección de la plantilla de cara a esta nueva temporada.

La situación límite

El mercado sigue siendo ‘un ser vivo’, tal y como dice Olabe, y casi que no entiende de contratos. La Real se encuentra en una situación límite, donde puede perder hasta a tres de los cinco campeones de Europa si las salidas de Merino y Zubimendi se acaban concretando.

Ya hubo que decir adiós a Le Normand, que antes de la Eurocopa ya tenía en la mente cambiar de aires, pero la fuga de talentos no parece acabar ahí. Las incorporaciones de Gómez, Sucic y López, en parte, pueden servir para contrarrestar estas marchas.

Mañana es el día

Los tres olímpicos se incorporarán mañana a la pretemporada de una Real necesitada de efectivos. Imanol no debe estar del todo tranquilo, porque a ocho días del estreno liguero cuenta con una plantilla que puede verse alterada en las próximas horas.

Con el futuro de varios jugadores en el aire, y con una falta evidente de certezas en ciertas posiciones, el técnico de Orio estará deseando que Sergio Gómez, Pacheco y Turrientes estén en Zubieta el lunes.

El lunes

Los tres medallistas olímpicos vienen rodados, aunque el que más minutos ha acumulado, con diferencia, ha sido Sergio Gómez. El catalán ha sido uno de los hombres de confianza de Santi Denia y el lunes conocerá a sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Real.

Lo hará con el oro colgado al cuello, al igual que los dos canteranos, aunque dejando atrás el logro cosechado y centrándose en la preparación del partido ante el Rayo.

La liga en el horizonte

Con un Barrenetxea que no está fino últimamente, el nuevo fichaje de la Real se postula como una de las alternativas en ese flanco izquierdo, pese a que su polivalencia también le permite jugar por derecha e incluso por dentro.

Imanol, que aún no ha comparecido en rueda de prensa, podrá contar con un tercer central ante la baja de Zubeldia, y con un ‘8’ que ante la más que probable salida de Merino, puede ganar aún más protagonismo en el equipo.

Sin embargo, el adiós de Zubimendi, si se acaba dando, también puede alterar los planes en la medular y hacer que Turrientes acabe siendo el recambio del ‘4’.

El equipo ya conoce su plan de trabajo para la próxima semana, última antes de dar el pistoletazo de salida a LaLiga. Con más incertidumbre de la deseada, el equipo afronta la última semana de preparación con cinco sesiones de entrenamiento en Zubieta, todas a puerta cerrada.

Imanol ha estructurado la semana pensando en el primer partido con una jornada de descanso el jueves, sumada a la de hoy, domingo. Mañana, los olímpicos se unirán a una plantilla ya con los internacionales, con Aihen y con las únicas bajas de Zubeldia y Zakharyan.

Tampoco se puede descartar la ausencia de Merino y Zubimendi, que a ocho días de comenzar la competición, tienen más papeletas de salir que de quedarse.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir