El VAR evita una expulsión absurda para Griezmann, después de que el árbitro Munuera Montero lo hubiera sancionado incorrectamente

Index

El VAR evita una expulsión absurda para Griezmann, después de que el árbitro Munuera Montero lo hubiera sancionado incorrectamente

En un incidente polémico durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, el delantero francés Antoine Griezmann estuvo a punto de ser expulsado por una supuesta falta grave. Sin embargo, gracias a la intervención del VAR (Árbitro Asistente de Video), se revisó la jugada y se determinó que la sanción impuesta por el árbitro Munuera Montero fue incorrecta. La decisión del VAR salvó a Griezmann de una expulsión absurda, evitando así una posible desventaja para su equipo.

VAR salva a Griezmann de expulsión absurda

VAR salva a Griezmann de expulsión absurda

El Atlético de Madrid estaba en alerta debido a que el colegiado designado para el partido contra el C.D. Leganés era Munuera Montero, árbitro con un historial complejo con los rojiblancos.

Especialmente en alerta estaban los de Simeone sobre el tema de las expulsiones. En el caso de Munuera Montero hablamos de un árbitro que tuvo no pocos roces con el Atlético de Madrid. En el caso del cuadro colchonero, le dirigió en 20 ocasiones, con un balance de 13 victorias, tres empates y cinco derrotas.

Lo llamativo en este caso es que el andaluz tiene un alto porcentaje de expulsiones con el cuadro colchonero. Son tres por doble amarilla y otras tres por roja directa más tres penaltis. Un porcentaje muy elevado para el número de partidos dirigidos.

Y a punto estuvo de sumar una expulsión más. En el tramo final del choque, Griezmann peleaba por un balón dividido con un jugador del cuadro pepinero, se medio resbalaba o medio ‘tackleaba’, con los dos pies abajo, sin plancha ni nada.

Y el colegiado andaluz le sacaba roja directa. Indignación clamorosa en los rojiblancos, que no se lo podían creer. Griezmann trataba de explicarle, Giménez le pedía explicaciones y el árbitro, con ademanes muy tajantes se los quitaba a todos de encima.

Estaba seguro de su decisión hasta que le llamaba el VAR. Entonces se dirigía a ver la repetición en televisión y rectificaba su decisión a medias. Porque la acción parecía un lance sin más, pero hubiera quedado raro que le quitase no sólo la roja, sino que también le dejase sin amarilla.

Y por ahí no pasó el colegiado. Hasta la próxima…

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir