El Valencia está en busca del gol.

El Valencia está en busca del gol.

En un intento por mejorar su desempeño ofensivo, el equipo del Valencia CF se encuentra inmerso en una intensa búsqueda por incrementar su eficacia goleadora. Con una temporada marcada por altibajos en el frente de ataque, el conjunto valencianista ha puesto como prioridad encontrar soluciones para aumentar su capacidad anotadora.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores trabajan arduamente en los entrenamientos para mejorar la definición y la precisión en el último tercio del campo. En medio de una competición exigente, el Valencia CF se enfrenta al desafío de convertir las oportunidades en goles para alcanzar sus objetivos deportivos y satisfacer a su exigente afición.

El Valencia lucha por encontrar el gol que lo acerque a Europa

El Valencia lucha por encontrar el gol que lo acerque a Europa

El Valencia ha cimentado durante toda la temporada sus victorias sobre la defensa. Siendo la tercera mejor defensa de la Liga, con tan solo 34 goles encajados, el equipo de Rubén Baraja ha conseguido sin apuros la permanencia y desde hace un par de meses sueña con Europa, pero tiene un problema para alcanzar ese objetivo: el gol no llega.

Y es que el Valencia acumula seis partidos consecutivos en los que ha sido incapaz de marcar al menos dos tantos en un mismo encuentro. De hecho, sólo en tres de las primeras 32 jornadas ligueras ha marcado tres o más goles y si bien su defensa es casi infranqueable, es el equipo menos goleador de los doce primeros, con tan solo 35 goles anotados.

Ni los buenos registros de Hugo Duro, que acumula doce goles y cuatro asistencias, han servido para que en las últimas cinco jornadas ligueras, ninguno de los delanteros del Valencia haya visto portería. Duro anotó hace mes y medio su último tanto, el que le bastó al Valencia para ganar por 1-0 al Getafe el pasado 9 de marzo.

El delantero ucraniano Roman Yaremchuk, que se entonó durante el inicio de 2024, se ha perdido los últimos cuatro encuentros ligueros por una lesión en el isquio izquierdo y ese espacio no lo han aprovechado ni Alberto Marí ni Diego López.

Cierto es que el delantero asturiano ha caído a la banda en los últimos partidos y ha sido un revulsivo desde la izquierda, desde donde dio el pase del tanto de André Almeida ante Osasuna, por ejemplo. Sin embargo, la lesión que sufrió a raíz de un codazo del almeriense Álex Centelles le paró en su mejor momento, cuando llevaba un tanto y cinco asistencias en sus anteriores siete encuentros.

Menos continuidad en el gol ha tenido Fran Pérez, ya que el extremo valenciano apenas ha anotado un tanto en toda la Liga, y fue en la jornada 11 ante el Athletic Club. Los mismos tantos lleva Sergi Canós, que sólo ha logrado un gol a pesar de acumular más de 900 minutos con el Valencia en Liga esta campaña.

Así, si el Valencia quiere soñar con Europa, más allá de dejar la portería a cero, el equipo de Rubén Baraja debe carburar en ataque, donde le siguen faltando recursos para llegar al último tramo y acumular ocasiones.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir