El UCAM sucumbe en la prórroga en un partido que parecía controlado, 97-103
La decepción se apoderó del pabellón cuando el UCAM, que parecía tener el partido bajo control, sucumbió en la prórroga ante un rival que no se rindió. La derrota por 97-103 es un duro golpe para el equipo, que había demostrado gran dominio durante gran parte del encuentro. Sin embargo, la fatiga y los errores en los momentos clave del partido le costaron el triunfo. Ahora, el UCAM debe analizar lo sucedido y reaccionar rápidamente para no dejar que esta derrota se convierta en una racha negativa.
El UCAM Murcia Club Baloncesto sucumbe en la prórroga ante el Manisa Belediyespor Basket
El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin la continuidad necesaria, perdió por 97-103 ante el Manisa Belediyespor Basket turco en el arranque de la Liga de Campeones FIBA en el Palacio de los Deportes, donde el equipo de Sito Alonso sucumbió tras una prórroga al poderío anotador de Lee (36 puntos) cuando tenía el partido muy encarrilado.
La sexta temporada de los universitarios en Europa -cinco de ellas en la Basketball Champions League (BCL) y las tres últimas consecutivas- se abrió en casa y el UCAM, vigente subcampeón de la Liga Endesa y medalla de bronce en este torneo continental, tenía enfrente al sexto clasificado de la pasada liga de su país, la BSL.
Un inicio dubitativo
Los murcianos, que venían de perder por 91-76 ante el Joventut en Badalona en el arranque liguero y por 78-84 en Murcia contra el Unicaja de Málaga en las semifinales de la Supercopa Endesa, no contaron con el pívot Simon Birgander, con fiebre, y fueron a remolque de salida.
El choque lo comenzaron los visitantes con dos triples de Saben Lee y Fabian White para mandar por 2-6 y posteriormente por 4-9 y 6-11. Los granas, tras un inicio dubitativo, incrementaron su intensidad defensiva y eso les llevó a voltear el marcador (14-13 tras un triple de Dylan Ennis en lo que fue la primera ventaja local en el partido).
Un encuentro equilibrado
El encuentro siguió equilibrado y las alternancias se sucedieron. El conjunto entrenado por Ertug Tuzcukaya, con un juego rápido e incisivo, mantuvo la iniciativa para llegar al intermedio 42-44 arriba y con el francés Hugo Besson y el estadounidense Lee haciendo mucho daño con 12 y 11 puntos, respectivamente.
En el UCAM CB Ennis y Rodions Kurucs llevaban siete puntos cada uno. Lee también fue clave en el triunfo turco.
Una prórroga emocionante
El partido estaba resuelto, esta vez sí, a favor de los turcos. En el tiempo extra, el UCAM CB empezó anotando tres puntos, pero entre Lee y Javon Freeman-Liberty se las apañaron para disparar a su equipo con un 0-10 (88-95).
El partido estaba resuelto, esta vez sí, a favor de los turcos. La ficha técnica de este partido la componen:
UCAM Murcia-Manisa, 97-103
97. UCAM Murcia Club Baloncesto (21+21+24+19+12): Hakanson (10), Ennis (23), Rodions Kurucs (9), Brodziansky (13) y Diagne (7) -cinco inicial-, Dani García (-), Sant-Roos (3), Caupain (7), Radovic (8), Radebaugh (10), Todorovic (7)
103. Manisa Belediyespor Basket (22+22+19+22+18): Freeman-Liberty (22), Lee (36), White (6), Pickett (10) y Echodas (11) -cinco inicial-, Apaydin (-), Yilmaz (2), Besson (16) y Sonsirma (-)
Árbitros: Martins Kozlovwkis, de Letonia; Ventsislav Velikov, de Bulgaria; y Alexandre Deman, de Francia. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Todorovic (m.37) y Sant-Roos (m.44).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo H que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
Deja una respuesta