El traspaso de Dovbyk fue una lucha ardua

Index

El traspaso de Dovbyk fue una lucha ardua

La transferencia del delantero ucraniano Sergey Dovbyk al club español ha sido objeto de un intenso seguimiento en los últimos días, y finalmente se ha hecho oficial. Sin embargo, detrás de esta operación aparentemente sencilla se esconde una larga y ardua lucha que involucró a varios actores clave. En este artículo, vamos a desvelar los detalles de esta compleja negociación, que puso a prueba la paciencia y la perseverancia de todos los involucrados.

La lucha por Dovbyk: un verano de intrigas y cambios de rumbo

El Atlético de Madrid tuvo un verano muy ajetreado en lo relativo al mercado de fichajes. Varios asuntos que parecían hechos se acabaron cayendo a última hora. Cambios de rumbo imprevistos, operaciones que se desmoronaron. Una de las situaciones más extrañas entre las que sucedieron fue lo que pasó con el conato de fichaje de Artem Dovbyk.

La oferta del Atlético de Madrid

La oferta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid lo tuvo hecho después del acuerdo que alcanzó con el Girona y el acuerdo también que alcanzó con el jugador y su agente. Sin embargo, según señaló el propio representante, se cambiaron los términos de dicho acuerdo.

La intervención de la Roma

Más tarde, apareció la Roma, con una oferta más generosa para él y para el jugador. El ucraniano, que era la primera opción del Atlético para la delantera, suma cuatro goles y una asistencia en los nueve partidos que ha disputado, 719 minutos en total. Un tanto cada 179,7 minutos.

Detrás de escena

Desde Italia se habló de la incorporación del ucraniano. Valerio Giuffrida, agente de jugadores como Albert Gudmundsson, Maduka Okoye y Hamed Traoré, reveló en exclusiva a ‘Tuttomercatoweb’ algunos detalles detrás de escena, en especial el asunto de Artem Dovbyk.

“Ésta fue una transferencia complicada. Mi hermano Gabriele lo sabe, ya que pasó las noches primero en Girona y luego en las oficinas de Trigoria. Varios clubes de la Premier querían a Dovbyk y, como se sabe, el Atlético de Madrid con el que se desató una auténtica batalla deportiva”, explicó el agente.

La voluntad del ucraniano

Sin embargo, la voluntad del ucraniano fue clave. “Su deseo siempre ha sido ir a la Roma porque sentía un vínculo instintivo con este club. Por otro lado, el club ‘Giallorossi’ también tuvo que hacer un gran esfuerzo económico, identificando a Dovbyk como el delantero ideal para este campeonato”, comentó.

Finalmente, la Roma logró fichar al delantero ucraniano, dejando al Atlético de Madrid con un sabor agridulce en este mercado de fichajes.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir