El trágico fallecimiento de un niño cambia el rumbo de la carrera de un futbolista y lo deja con una lección duradera sobre la vida

El mundo del fútbol se caracteriza por sus momentos de gloria y sus instantes de dolor. Pero en ocasiones, un trágico suceso puede cambiar por completo el rumbo de la vida de un deportista. Esto fue lo que le sucedió a un joven futbolista que vivió un impactante cambio de perspectiva después de presenciar el fallecimiento de un niño cercano a él. La trágica pérdida le hizo replantearse sus prioridades y encontrar un nuevo propósito en su vida. A continuación, te presentamos la conmovedora historia de cómo un trágico evento cambió la vida de un futbolista y lo dejó con una lección duradera sobre la vida.

Index

La lección de la vida: Cristian Álvarez reflexiona sobre el fallecimiento de un niño y su impacto en su carrera

Cristian Álvarez, portero argentino del Real Zaragoza, ha reflexionado sobre el curso de la temporada y su propio regreso a la titularidad tras una lesión que lo mantuvo alejado del campo durante seis meses.

Nunca he medido mi vida con la vara del éxito o del fracaso. Si digo que ha sido un fracaso, eso quiere decir que todo mi trabajo estas siete temporadas lo ha sido porque no conseguí el objetivo de subir a Primera, reflexionó. Pienso que no. Trabajo todos los días para conseguir el objetivo y he cometido muchos errores, pero nunca me sentí fracasado.

El regreso a la titularidad

El regreso a la titularidad

El portero zaragocista regresó a la titularidad el pasado domingo ante el Burgos tras seis meses en el dique seco por una lesión en la que ha sufrido algunas recaídas. No fue el regreso soñado, dejó claro. La nota positiva tras seis meses es que acabé bien y sin inconvenientes. He arrancado fuerte y cargado de ilusión esta semana.

Álvarez lamentó que, tras las ilusiones que se despertaron con el excepcional comienzo de temporada con cinco victorias consecutivas, ahora parece que han pasado diez años.

El capitán zaragocista comentó que es normal que en la plantilla haya preocupación porque la derrota 1-3 contra los burgaleses fue en un partido que era fundamental ganarlo para alejarnos más de la zona comprometida de la clasificación y no lo conseguimos y el resultado es hiriente.

Estamos reseteados para acabar el tramo final de la temporada lo mejor posible, aseguró sobre el ánimo que tiene toda la plantilla zaragocista.

Sobre el largo camino que ha tenido que seguir para poder volver a sentirse futbolista, desveló que ha pasado por muchos estados anímicos en los que por momentos ha sentido la ilusión de verse cerca de volver pero otros que no han sido fáciles como las situaciones por las que ha pasado el equipo que desde fuera no es fácil.

He tenido recaídas porque es la primera vez que estoy tanto tiempo fuera inactivo. He sentido muchas cosas y ha sido un aprendizaje muy fuerte para lo que me quede. He pasado por muchos estados anímicos. En las situaciones difíciles con el tiempo queda el aprendizaje más grande, confesó.

En el último mes, cuando ya ha empezado a trabajar con normalidad, su objetivo principal era sentirme portero y futbolista en el campo tras una larga inactividad y a mi edad saber que estoy bien.

Hace poco un amigo me decía: Cuando el niño muere, el futbolista se acaba y mi niño está bien despierto, afirmó.

Lo que ha negado con claridad es que durante el período que ha estado lesionado haya pensado en la retirada. Viví un montón de situaciones como las recaídas sobre todo cuando estas a un pasito. Me he apresurado dos veces y con las recaídas es muy complicado y de ahí me llegó el aprendizaje. No pensé en retirarme, zanjó.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir