El Tour de Francia regresa a la competencia hacia el sur, con un especial énfasis en la estrategia del viento

Index

El Tour de Francia regresa a la competencia hacia el sur, con un especial énfasis en la estrategia del viento

Después de varios años de ausencia, el Tour de Francia vuelve a recorrer los caminos del sur de Francia, un territorio que históricamente ha sido clave en la definición del ganador de la carrera. En esta edición, los organizadores han diseñado un recorrido que pondrá a prueba la resistencia y la táctica de los ciclistas, con vientos cruzados y contravientos que podrían ser determinantes en el resultado final. Los equipos deberán desarrollar estrategias específicas para aprovechar al máximo las condiciones climáticas y minimizar los efectos del viento en su desempeño. ¿Serán los especialistas en velocidad los que se impongan, o los escaladores serán los que se lleven la victoria?

El Tour de Francia se alborota con un duelo estratégico entre Pogacar y Vingegaard

Cuando el Tour de Francia se aproxima a Saint-Armand-Montrond, las alertas se disparan y nadie se atreve a predecir el resultado de la jornada. Aunque la ausencia de montañas en los 187,3 kilómetros entre Orléans y Saint-Armand-Montrond no augura un final al esprint, la experiencia ha demostrado que el pelotón puede saltar en mil pedazos en una carretera expuesta al viento.

Tras abandonar Issoudun, el pelotón se adentrará en rutas desprovistas de vegetación aledaña y los vientos laterales pueden causar estragos. Además, en los 30 últimos kilómetros la carretera cambia tres veces de dirección, lo que puede favorecer todavía más la formación de abanicos.

Pugna por el maillot amarillo: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se disputan el liderato

Pugna por el maillot amarillo: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se disputan el liderato

La batalla entre el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard no pierde un frente en el que pueda sacar ventaja. El maillot amarillo general acusa al tercero de correr de forma demasiado conservadora, mientras que Vingegaard considera que Pogacar quiere desestabilizarle mentalmente.

Pogacar ha extremado los ataques en la primera semana contra un Vingegaard que llegó al Tour con pocos kilómetros en las piernas por la caída que sufrió en abril en la Vuelta al País Vasco. Las ofensivas del esloveno le han dado una renta de 1.15 contra el ganador de las dos últimas ediciones.

Creo que está minimizando su estado de forma. Si corres así, no estás en baja forma, señala el ciclista del UAE, que considera que el Visma del danés quiere desestabilizarle mentalmente.

Por su parte, Vingegaard insiste en que solo piensa en su rueda, que se olvida del resto de los rivales y que toda su estrategia tiene su nombre en el punto de mira. No es cuestión de agallas, es una cuestión de inteligencia, dijo el danés sobre su forma de correr.

Remco Evenepoel se suma al duelo

El belga Remco Evenepoel, debutante en la ronda gala, también quiere participar en el duelo entre Pogacar y Vingegaard. Cuando dos perros se pelean por un hueso, un tercero puede llevárselo, analizó el ciclista del Soudal.

Evenepoel cree que puede pescar de la rivalidad entre ambos y afirma que está en buenas condiciones de afrontar un Tour en el que la parte más dura de la montaña está por ascender.

El resto de los postulantes a la general también esperan su momento, aunque asisten a la superioridad, por el momento, de los tres primeros de la general.

El Tour afronta mañana la segunda semana que les llevará a los Pirineos, tras superar el macizo central, con dos durísimos finales en alto.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir