El Team USA supera un desafío de estrés en Londres

Index

El Team USA supera un desafío de estrés en Londres

El equipo de Estados Unidos, Team USA, ha logrado superar un desafío de estrés en la ciudad de Londres, demostrando una vez más su capacidad para resolver situaciones adversas y salir victorioso en momentos críticos. La prueba de estrés, que se llevó a cabo en el pasado fin de semana, puso a prueba la resiliencia y el trabajo en equipo de los miembros del equipo, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias. A continuación, se presentará un análisis detallado de la prueba y cómo el Team USA logró superarla con éxito.

La ley de Team USA prevalece en duelo emocionante con Sudán del Sur

La ley de Team USA prevalece en duelo emocionante con Sudán del Sur

La historia del basket africano y mundial se tambaleó por momentos en el O2 de Londres, donde Sudán del Sur tuvo al Team USA contra las cuerdas en uno de los últimos ensayos para el torneo olímpico. Los americanos finalmente impusieron la lógica y su ley para ganar al pujante equipo africano por un ajustado 100-101 en un final dramático.

Sudán del Sur mandó durante 23 minutos con ventajas que llegaron a ser de 16 puntos al final del segundo cuarto, obligando a los favoritos al oro olímpico a una notable remontada tras el descanso y a aguantar el tipo en un final bastante más apretado de lo que se esperaba.

Liderados por el habilidoso Carlik Jones, que firmó un triple-doble como ya hizo en el pasado Mundial FIBA, los hombres de Ivey dieron un recital de poder anotador, control de la situación y fe. No suficiente ante un rival talentoso como no se ha visto en décadas en el basket FIBA.

LeBron James ejerció de líder incontestable en la pista del combinado estadounidense, protagonizando jugadas clave para la remontada y anotando la canasta decisiva, una penetración en uno contra uno que finalizó con canasta situando el 100-101 a 8 segundos del final. El intento final de Carlik Jones no entró como tampoco los intentos de rebote de los sudaneses después.

El caso es que el partido empezó claramente dominado por los de Steve Kerr que obligaron al rival a un tiempo muerto prematuro tras un 2-10. El primer triple de los africanos les recuperó algo para el partido, justo cuando empezó al recital de Carlik Jones para empezar a provocar murmullos en la grada e intranquilidad en los americanos. Así, Sudán del Sur acabó el cuarto dominando por 26-24.

Lo que ocurrió en el segundo cuarto nadie podía esperarlo. Tan atrevidos como acertados en el triple, los sudaneses se fueron escapando con ventajas que alcanzaron el 58-42 a escasos segundos del descanso, antes de que LeBron anotara para dejar el 58-44 en el intermedio.

Estados Unidos subió su intensidad en el tercer cuarto, con presión sobre el balón en campo contrario y forzando pérdidas pero Sudán resistió con triples de Maluach y Thor además de las canastas increíbles de Jones. El segundo arreón americano llegó, de todos modos, con un parcial de 0-13 con protagonismo de LeBron y Holiday para situar el 76-81 al final del tercer cuarto.

Parecía que las cosas estaban controladas para los cracks NBA en el último cuarto pero los triples de Thor y Maluach dieron una última esperanza a los sudaneses y obligaron a un esfuerzo final a los favoritos. James apareció providencial para acabar con la broma. Cuanto menos, el susto sirvió de lección a los americanos, que se medirán a este rival en la fase de grupos.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir