El surgimiento de Arda Güler y el desafío que enfrenta Carlo Ancelotti

Index

El surgimiento de Arda Güler y el desafío que enfrenta Carlo Ancelotti

En el mundo del fútbol, la noticia que está revolucionando la escena es el aumento meteórico de Arda Güler, el joven mediocampista turco que ha conquistado la confianza del técnico Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Con tan solo 18 años, Güler ha demostrado un rendimiento impresionante en el campo, lo que ha llevado a muchos a considerarlo como el futuro de la selección turca. Sin embargo, este repentino ascenso plantea un desafío importante para Ancelotti, quien debe encontrar la forma de integrar al joven jugador en el equipo titular sin afectar la química y el equilibrio táctico del conjunto. ¿Podrá el experimentado entrenador italiano hacer que Güler se adapte al ritmo del equipo y mantener la coherencia en la temporada?

Arda Güler, el líder en la derrota: ¿qué papel tendrá en el Real Madrid?

Arda Güler, el líder en la derrota: ¿qué papel tendrá en el Real Madrid?

La imagen habla por sí sola. Clement Turpin pita el final del Países Bajos-Turquía en el Olímpico de Berlín y se produce el inconfundible contraste de emociones entre ganadores y perdedores en unos cuartos de final de la Eurocopa. Los jugadores de la Oranje explotan de alegría por el pase a las semifinales y los todos los futbolistas otomanos, desconsolados, se derrumban sobre el césped, conscientes de la oportunidad perdida.

Todos, menos uno. Arda Güler acude a consolar a sus compañeros uno a uno. El más joven de la tropa de Vincenzo Montella, una de las sensaciones de la Eurocopa, muestra una madurez impropia de sus 19 años a pesar de la dolorosa derrota. De nuevo se ha erigido en el líder de su selección, mandando y ordenando con su juego y con sus gestos para llevar de cabeza al equipo de Ronald Koeman.

Su asistencia (con la pierna mala, la derecha) para el cabezazo Samet Akaydin en el minuto 35 para el 0-1 abre de nuevo de par en par el sueño de Turquía de seguir avanzando en la Eurocopa. En la ronda de octavos, contra una Austria que llegaba lanzada a las eliminatorias, también fue decisivo. Suyo fue el córner que acabó en el 1-0 de Demiral en el minuto 1 y, en la segunda parte, puso un centro medido desde la esquina para el doblete del central.

Su reacción tras la asistencia, encararse con la grada de Austria, que segundos antes le estaba insultando y lanzando objetos. Arda Güler, eso sí, irrumpió en la Eurocopa con un golazo espectacular a Georgia. Con el zurdazo imposible para Mamardashvili dijo 'aquí estoy yo', y desde entonces su influencia en Turquía no ha dejado de crecer.

Intocable para Montella, solo fue suplente en la derrota contra Portugal por precaución. La pelota, en el tejado de Ancelotti. Finalizado su paso por el torneo alemán, donde se ha consagrado a lo grande, cabe preguntarse ahora dónde está el techo de Arda Güler y qué papel va a tener en el Real Madrid de la temporada 2024/2025.

Carlo Ancelotti apenas le pudo dar oportunidades la campaña pasada debido a los problemas físicos que lastraron al turco los primeros cuatro o cinco meses de competición, pero la Eurocopa puede haber cambiado definitivamente su estatus. El entrenador italiano debe valorar ahora qué papel y qué rol otorgarle a Arda Güler, un futbolista polivalente para jugar en la media y en la delantera pero se encontrará de nuevo con una competencia feroz a la que hay que sumar a Mbappé y a Endrick.

Carletto, especialista en crear grandes entornos para sus jugadores, tiene una tarea pendiente con el joven turco, que se ha ganado con creces ser más importante en el Madrid, donde ya empezó a asomar la patita en los últimos partidos de Liga.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir