El Sporting de Gijón demostra su superioridad técnica para vencer en el derbi asturiano a un Oviedo que no encontró la forma de igualar

Index

El Sporting de Gijón demostra su superioridad técnica para vencer en el derbi asturiano a un Oviedo que no encontró la forma de igualar

En un partido intensamente esperado, el Sporting de Gijón demostró su superioridad técnica en el campo, imponiéndose con autoridad en el derbi asturiano ante un Oviedo que, pese a sus esfuerzos, no encontró la forma de igualar el ritmo y la intensidad de su rival. La victoria de los rojiblancos se debió en gran medida a su mayor dominio del balón y su capacidad para crear ocasiones de gol, lo que les permitió hacerse con el triunfo en un partido que se esperaba emocionante y que no defraudó.

Triunfo para el Sporting de Gijón en el derbi asturiano

Triunfo para el Sporting de Gijón en el derbi asturiano

El Sporting de Gijón se impuso este sábado al Oviedo en un emocionante derbi asturiano con un resultado de 3-1, logrando así su primera victoria de la temporada.

Rubén Albés y su equipo supieron dominar las fases del juego mejor que los de Javi Calleja, que no acabaron de encontrar el camino para imponer su juego y encajaron goles en momentos clave que hicieron que los tres puntos se quedasen en Gijón.

Ni 10 segundos habían transcurrido cuando Juan Otero avisó y no encontró el 1-0 de milagro. No lo hizo entonces, pero sí en el 20’, cuando transformó en gol un lanzamiento de penalti al engañar a Aarón Escandell.

Y fue con esa desventaja en el marcador cuando el Oviedo dio un paso al frente, pero cuando más cerca parecía estar del empate lo que sucedió es que el Sporting de Gijón logró doblar su ventaja. Fue en el 38’, firmando ese 2-0 Cote con un trallazo desde fuera del área.

Con ese tanteo se llegó al descanso, y tras el mismo saltó al verde un Haissem Hassan más que pitado por regresar a El Molinón vistiendo de carbayón tras haber estado en el Sporting el curso pasado. No fue él, pero sí Ilyas Chaira, que estaba en la banda contraria, el que redujo distancias en el 49’.

No falló al recibir en el punto de penalti un buen servicio de Alemao, que se deshizo con maestría de Cote antes de asistir a su compañero.

El 2-1 en el luminoso y el hecho de tener el balón en su poder hizo que el Oviedo creyese en sus posibilidades, pero no encontró la manera de igualar el tanteo y Víctor Campuzano, que acababa de saltar al terreno de juego, firmó el 3-1 en el 76’ con un zurdazo desde media distancia.

El triunfo logrado hizo que el Sporting estrenase su casillero de victorias esta temporada. Suma un total de 5 puntos, que no son suficientes para meterse en la lucha por el ascenso en la que quiere estar pero sí para estar por encima de un Oviedo que tiene 4.

Esto no ha hecho más que empezar. El Sporting de Gijón se muestra superior en el derbi asturiano y comienza con victoria en la temporada.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir