El sorprendente gesto de Flick con el lesionado Marc Bernal

Index

El sorprendente gesto de Flick con el lesionado Marc Bernal

En un sorprendente y emotivo gesto, el entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, ha demostrado una vez más su gran calidad humana en el mundo del fútbol. En este caso, ha sido con el jugador español Marc Bernal, quien se encuentra actualmente recuperándose de una grave lesión. Flick ha decidido tomar una medida que ha conmovido a todos los seguidores del equipo alemán y del fútbol en general. A continuación, te contamos los detalles de este gesto conmovedor que ha generado una gran expectación en el mundo del deporte.

Hansi Flick demuestra su humanidad en momentos de necesidad

Hansi Flick demuestra su humanidad en momentos de necesidad

Más allá de la seriedad y de la fama de persona 'recta', Hansi Flick ha demostrado ser muy cercano y cariñoso con los jugadores. Después de la marcha de Xavi, el alemán llegó a Barcelona con una fama de ser alguien muy rudo, pero lejos de la realidad y aunque como líder se tiene que imponer en algunas situaciones, Flick está muy pendiente de la plantilla y los jugadores están creando un buen vínculo con él, a expensas de la barrera del idioma.

La humanidad de Flick se demostró tras el partido en Vallecas. El Barça sufrió y tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el Rayo, pero para Flick fue una noche muy amarga pese al triunfo porque Marc Bernal salió lesionado de gravedad. El joven centrocampista sufrió una rotura en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda con afectación al menisco, una baja que dejó 'tocado' al grupo. El técnico lamentó la situación y describió el partido como una victoria triste.

El futbolista de Berga, que sigue viviendo en La Masia, fue operado el pasado 9 de septiembre a manos del doctor Joan Carles Monllau y en los días que estuvo ingresado recibió una visita muy especial, la de Hansi Flick. Tal como relata Barça Reservat de Catalunya Ràdio, el alemán se acercó a animar al jugador y, además de estar un buen rato charlando con Bernal, Flick le quiso regalar un libro de autoayuda que relata cómo superar los momentos complicados.

Dentro del mismo libro, Flick le quiso dedicar unas palabras que agradeció mucho Bernal, según el medio citado, y en ellas, más allá de mandarle ánimos, escribió que no tuviese prisa, porque tenía una gran carrera por delante. Palabras que agradeció mucho el propio Marc. Esta acción demuestra que Flick no solo es un entrenador exigente, sino que también es un ser humano que se preocupa por el bienestar de sus jugadores.

Este gesto emotivo de Flick hacia Bernal es un ejemplo más de su lado más tierno y cariñoso, que ha sorprendido a todos en el club. La forma en que se ha acercado a los jugadores y se ha preocupado por su bienestar es un ejemplo a seguir para cualquier entrenador.

En una época en la que la rivalidad y la competitividad son fundamentales en el fútbol, Flick ha demostrado que también es posible ser un líder que se preocupa por sus jugadores y que se acerca a ellos en momentos de necesidad. Esto solo puede traer beneficios para el equipo y para los jugadores mismos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir