El Sevilla logra un valioso empate en el último minuto en el estadio de San Mamés contra el Athletic
En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, el Sevilla FC logró un valioso empate en el último minuto en el estadio de San Mamés ante el Athletic Club. El encuentro, que parecía condenado a terminar con derrota para los visitantes, cambió de rumbo en el minuto 90+2 cuando el delantero Luis Muriel anotó el gol del empate. Este resultado es de gran importancia para el conjunto andaluz, que logra un punto valioso en su lucha por mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Empate inesperado en San Mamés: el Sevilla rescató un punto en el último minuto
El Sevilla logró rescatar un punto en San Mamés en el último minuto gracias a un autogol del portero Padilla, que poco antes había entrado en lugar de Nico Williams tras la expulsión de Agirrezabala. La jugada nació en las botas de Ejuke, Nuñez despejó contra su propio larguero, el balón rebotó en el guardameta mexicano y se coló en su portería en el tiempo de prolongación.
El Athletic se había adelantado antes del descanso por mediación de Jauregizar. El centrocampista rojiblanco, uno de los mejores de la tarde, aprovechó un rechase para tirar a portería. El balón también llegó al fondo de la red, en este caso local, tras rebotar en las piernas de Nianzou.
A los leones se les hizo el encuentro demasiado largo. Cuando mejor parecían tenerlo controlado llegaron, sin embargo, las jugadas tontas de la tarde. Primero por la roja a Agirrezabala y después por el autogol de su sustituto.
Tiros y cambios en el equipo
Valverde volvió a tirar de rotación masiva. El técnico rojiblanco realizó esta vez siete cambios respecto al equipo que venía de jugar de salida ante la Roma: tres en la defensa, el doble pivote y dos en la delantera. De Marcos, Nuñez y Lekue; Jauregizar y Vesga; y Nico Williams y Berenguer fueron así de la partida con Agirrezabala, Paredes, Unai Gómez e Iñaki Williams como únicos repetidores.
García Pimienta también tiró de banquillo, aunque en su caso obligado por las circunstancias. Nianzou entró por el sancionado Marcao, Agoumé por el lesionado Saúl y Ejuke por el esta vez suplente Jesús Navas. El Athletic tuvo un detalle con este último en los prolegómenos del encuentro.
Desarrollo del partido
El conjunto hispalense arrancó mucho mejor que el bilbaíno. Peque, de hecho, dispuso de dos ocasiones ante el marco de Agirrezabala antes del minuto 8. La primera aproximación seria de los leones no llegó hasta el minuto 20. Una rápida precisa combinación entre Berenguer, De Marcos y Nico Williams que Iñaki Williams no pudo culminar por centímetros.
Los bilbaínos, con el control del partido ya en su poder, acabaron acertando a nueve del descanso. Jauregizar aprovechó un balón suelto en el área visitante para batir a Nyland con ligero rebote previo en las piernas de Nianzou. Iñaki Williams pudo firmar el segundo acto seguido, pero no acertó a aprovechar un grave error del meta rival.
La segunda mitad arrancó con susto para el Athletic. Agirrezabala, sin embargo, acertó a desviar el tiro cercano de Ejuke. Lukébakio remató minutos más tarde al poste, en la que fue la mejor ocasión visitante hasta el momentos. Valverde, consciente de que el cansancio empezaba a pasar factura a su equipo, tiró de banquillo. Galarreta y Guruzeta entraron primero. Yuri y el debutante Canales minutos más tarde.
El equipo bilbaíno mejoró a partir de ahí, pero las ocasiones de Berenguer y Guruzeta no encontraron portería. El Sevilla, con Juanlu, Suso, Pedrosa e incluso Mateo a ras de césped, se quedó en superioridad numérica en la recta final del choque por roja directa a Agirrezabala por derribar a este último.
Padilla, sustituto bajo palos tras entrar en lugar de Nico Williams, se lució acto seguido a tiro directo de falta de Gudelj. Un balón en largo para Mateo en la recta final del choque fue mal despejado por Agirrezabala, que acto seguido derribó al delantero visitante. Soto Grado optó por expulsar al portero del Athletic, circunstancia que obligó a Valverde a retirar a Nico Williams para meter el meta Padilla.
Los hispalenses, entonces sí, se lanzaron a por el empate y lo lograron en el tiempo de prolongación tras una gran jugada de Ejuke con centro que Nuñez despejó de cabeza a la madera rebotando el balón en Padilla y colándose en la portería local.
Los leones, lejos de entregarse, se lanzaron a por el triunfo con uno menos, pero no acertaron de cara a gol.
Deja una respuesta