El secreto que se oculta detrás de la queja de Southgate: 'El descanso extra es un problema'

Index

El secreto que se oculta detrás de la queja de Southgate: 'El descanso extra es un problema'

La polémica ha estallado en el mundo del fútbol después de que Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, manifestara su malestar con el calendario de partidos de la UEFA Nations League. El entrenador británico aseguró que el descanso extra que se otorga a algunos equipos es un problema que afecta negativamente a su equipo. Sin embargo, detrás de esta queja se esconde un secreto que ha generado gran interés en la comunidad futbolística. ¿Cuál es el verdadero motivo detrás de la protesta de Southgate? ¿Es solo un intento de justificar una posible derrota o hay algo más detrás de este problema? A continuación, analizaremos los detalles de esta controversia y descubriremos qué se oculta detrás de la queja del entrenador de Inglaterra.

Opción 1: Southgate confiesa: el descanso extra es un problema para Inglaterra

La Eurocopa 2024 está a punto de llegar a su fin, pero antes debe coronar a España o Inglaterra como gran campeona. El camino hasta la final ha sido bien distinto, mientras que España ha maravillado al mundo con el vértigo de Nico y Lamine, y la pausa de la 'computadora' Rodri Hernández, Inglaterra ha ido saltando baches y está en Berlín de milagro.

Ahora bien, a un partido con todo el talento que acumula en ataque la selección dirigida por Gareth Southgate no será rival sencillo para el combinado de Luis de la Fuente.

El cansancio puede decantar la balanza

El cansancio puede decantar la balanza

Uno de los factores que podría desequilibrar la balanza es el cansancio, pues los ingleses llegarán más mermados físicamente. Tanto por los minutos jugados en la Eurocopa como por todo lo acumulado a lo largo de toda la temporada con sus clubes. No hay ningún español que haya disputado todos los minutos en tierras germanas, por cuatro ingleses que sí lo han hecho (Pickford, Walker, Rice y Stones). Teniendo en cuenta además que Inglaterra ha jugado dos prórrogas, por solo una de España.

Trasladado a toda la temporada, añadiendo las numerosas competiciones de clubes a un calendario infinito, la distancia desde el físico aumenta. Rodrigo es el jugador más 'exprimido' con 5.382 minutos y 62 partidos, seguido de Le Normand (4.622), Laporte (4.450), Unai Simón (4.264) y Dani Carvajal (4.238) en España.

Por parte de Inglaterra son cinco los que superan la barrera de los 4.000 minutos. Hasta siete ingleses. Con Declan Rice en cabeza con 5.444 minutos y hasta 65 encuentros. Superados por Foden con 68 partidos en una sola temporada (5.435 minutos). Kyle Wlaker (5.111), Jordan Pickford (4.950), Harry Kane (4.924), Bukayo Saka (4.580) y Jude Bellingham (4.511).

El día menos de recuperación preocupa a Southgate

Además de tener más minutos acumulados en las piernas los ingleses, también tendrá un día menos de recuperación antes de la final. Algo que preocupa a Southgate tal y como manifestó en sala de prensa: ''El día extra (de descanso o preparación de España, que jugó el martes, 24 horas antes que Inglaterra) es una preocupación. Sabemos que en los últimos torneos eso ha sido un problema para los finalistas, así que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos para recuperar bien a los jugadores”, avisó.

Las últimas finales le dan la razón a Southgate para estar más que preocupado. La más cercana de la Eurocopa, en 2021, además de forma directa para él, que también se quejó de esa circunstancia cuando fue derrotado en los penaltis por Italia en Wembley. En las semifinales, su equipo jugó el día 7 de julio ante Dinamarca, a la que venció en la prórroga. Su rival lo hizo el día 6, hasta los penaltis, en el 1-1 frente a España.

Una circunstancia que se repitió en 2022 (Argentina, Mundial), 2018 (Francia, Mundial),  2016 (Portugal, Eurocopa), 2014 (Alemania, Mundial), 2012 (España, Eurocopa). En los últimos seis grandes torneos el ganador ha jugado las semifinales antes que el perdedor. España fue la última en romper esta dinámica al ganar en 2008 la Eurocopa frente Alemania y en 2010 la copa del mundo ante Países Bajos.  Si se cumple la misma regla, España sería campeona.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir