El secreto detrás del trono: descubre la bicicleta prototipo de Loic Bruni, campeón de la Copa del Mundo de Descenso 2024, con un amortiguador oculto

En el mundo del descenso, Loic Bruni es un nombre que hace temblar a los rivales. El campeón de la Copa del Mundo de Descenso 2024 ha sorprendido a todos con su dominio en las pistas más difíciles. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de su éxito? Ahora, podemos revelar que la clave de su triunfo radica en su bicicleta prototipo, una máquina revolucionaria que cuenta con un amortiguador oculto que está cambiando las reglas del juego. Prepárate para descubrir los detalles de este innovador sistema que ha permitido a Bruni sobresalir en la competencia y dejar a sus rivales en el camino.

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La bicicleta secreta de Loic Bruni: descubre el prototipo de Specialized con amortiguador electrónico

Es una de las bicicletas de montaña más curiosas y misteriosas que hemos visto esta temporada. Una nueva Specialized Demo en fase de prototipo que ha utilizado el francés Loic Bruni esta temporada en pruebas mundiales como la Copa del Mundo o el Mundial de Descenso, celebrado este año en Andorra.

En este último, la pudimos cazar y fotografiar en detalle, analizando desde su cuadro con tubos de carbono desnudo, sin nada de pintura, hasta la voluminosa tapa que esconde, no sabemos si solo para protegerse de los curiosos, el amortiguador trasero.

Un prototipo de Specialized con la primera suspensión electrónica de Öhlins

Un prototipo de Specialized con la primera suspensión electrónica de Öhlins

La suspensión trasera es lo que se guarda con más celo en esta bici de descenso que parece a medio hacer aún. La marca de suspensión proveedora del equipo Specialized Factory, que liga Bruni, la sueca Öhlins, parece sumarse también, aunque con algo de retraso, a la nueva ola de suspensiones con control electrónico en la que ya están los grandes fabricantes como RockShox, Fox o SR Suntour.

La horquilla DH38 de la marca posee en este prototipo utilizado por el francés en el Mundial de Descenso tres pilotos LED de color rojo, verde y azul ubicados sobre la dirección, en línea con la pletina superior de la horquilla. Mismos colores que el mando de control remoto instalado al lado del puño izquierdo, con botones físicos que parecen corresponderse con el control electrónico de ambas suspensiones, delantera y trasera.

Un sistema inédito dentro de la marca sueca

Todo el sistema de suspensión trasera está oculto por una tapa gris sobre el tubo diagonal. Aunque en la parte inferior se puede divisar parte del sistema de bieletas de éste, de aluminio y que intuyen un anclaje similar (invertido y en diagonal), que utiliza la actual Demo Race de Specialized.

El cuadro con tubos de carbono S-Works, sin pintura y con uniones que parecen provisionales, tiene una apariencia de bici en pruebas en el sentido amplio del término. Se utiliza el carbono solo para el triángulo delantero, con tubos unidos por racores o intersecciones en aleación de aluminio que tienen visos de ser provisionales y que facilitan los cambios de tubo.

El triángulo trasero, en aluminio, sí que parece que está más desarrollado, con un diseño bastante diferente al de la Demo Race que se comercializa actualmente, y que recuerda más a la S-Works Demo 8 de carbono que la marca ya no comercializa. Las vainas son más voluminosas, aunque el punto de giro trasero y la bieleta superior tienen la misma ubicación y diseño que el modelo en aluminio.

Componentes de alta gama

Además de las suspensiones Öhlins con el inédito sistema electrónico, la Specialized prototipo de Bruni cuenta con lo mejor en componentes para descenso. El manillar es el famoso Renthal Fatbar de aluminio con su característico color AluGold y altura (rise) de 30 mm.

La transmisión, por su parte, es la específica de SRAM para DH, el X0 mecánico y con cassette de 7 coronas. Los frenos son de Magura, los M7 Pro para descenso de competición con la mayor potencia de todos los fabricados por la marca, y discos de 200 mm en ambos ejes. Y en la bici de Bruni se muestran con un acabado plateado en sus pinzas exclusivo.

Por último, las ruedas son DT Swiss de la serie FR para Freeride / Descenso y sobre ellas se montan neumáticos Hillbilly Grid Gravity de Specialized, aunque sin logos en lo que parece ser una versión prototipo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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