El RSC Anderlecht impone severas sanciones a sus hinchas después de incidentes en partido

Index

El RSC Anderlecht impone severas sanciones a sus hinchas después de incidentes en partido

En un comunicado oficial, el Royal Sporting Club Anderlecht anunció que tomará medidas drásticas contra sus propios hinchas después de los incidentes registrados durante el partido disputado en el pasado fin de semana. La dirección del club belga decidió imponer sanciones severas a los responsables de los disturbios, que incluyen la suspensión de la venta de entradas para los próximos encuentros y la clausura temporal de la zona de aficionados en el estadio. Esta decisión se toma con el fin de garantizar la seguridad de los espectadores y mejorar la imagen del club.

Anderlecht impone severas sanciones a hinchas radicales después de incidentes en Anoeta

Anderlecht impone severas sanciones a hinchas radicales después de incidentes en Anoeta

El Anderlecht parece que se ha tomado en serio los lamentables incidentes ocurridos en Anoeta, provocados por sus aficionados radicales, y ha tomado cartas en el asunto, tal y como explican en un comunicado publicado esta tarde.

En primer lugar, el Anderlecht condena enérgicamente este comportamiento inaceptable y se disculpó con la Real Sociedad y sus aficionados inmediatamente después del partido, comienza diciendo el club belga antes de detallar las sanciones.

El Anderlecht afirma que no esperará a una posible sanción de UEFA y tomará sus propias medidas. Confirman que en colaboración con las policías española y belga se ha logrado identificar a ocho personas implicadas, cinco de las cuales participaron directamente en los daños a las infraestructuras y en el lanzamiento de objetos.

Con efecto inmediato, estas personas serán expulsadas de nuestro estadio y de todos los partidos fuera de casa. También serán responsables de los daños sufridos. El análisis de las imágenes de la cámara aún está en curso y puede conducir a una mayor identificación de los involucrados, cuenta el club belga.

No se queda ahí la cosa, puesto que responsabilizan al grupo ultra Mauves Army, que por la mañana había pedido perdón en un comunicado en redes sociales, y carga duramente contra ellos, en conjunto.

Les prohíbe viajar al resto de partidos de la fase liguera de la Europa League y a los tres próximos de competiciones belgas.

El Anderlecht, que sabe que le espera una dura sanción de UEFA, subraya al final que nunca tolerará este tipo de comportamiento y siempre adoptará las sanciones adecuadas contra los implicados.

Esperamos que esta medida tome como ejemplo para otros clubes que han sufrido este tipo de incidentes y que se tomen medidas efectivas para evitar este tipo de comportamientos.

La tolerancia cero es la mejor manera de evitar este tipo de incidentes. El Anderlecht ha demostrado que no va a permitir que este tipo de comportamientos sigan sucediendo en sus partidos.

Ahora solo queda esperar a ver cómo se desarrollará la situación y cómo se aplicarán estas sanciones.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir