El regreso del héroe: Schlotterbeck encuentra su redención en el campo de juego

Index

El regreso del héroe: Schlotterbeck encuentra su redención en el campo de juego

Después de un largo y difícil camino, el defensor alemán Nico Schlotterbeck ha encontrado su redención en el campo de juego. Tras superar lesiones y dudas sobre su futuro en el fútbol, Schlotterbeck ha logrado volver a brillar con su equipo, demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer. Su esfuerzo y dedicación han sido clave para su regreso al primer plano, y ahora se perfila como uno de los jugadores clave de su equipo. ¿Cómo ha logrado Schlotterbeck superar sus obstáculos y encontrar su nueva senda en el fútbol?

Schlotterbeck encuentra su redención en el campo de juego con Alemania

Schlotterbeck encuentra su redención en el campo de juego con Alemania

Antonio Rüdiger fue seleccionado el MVP de los octavos de final ante Dinamarca, aunque se puede considerar una decisión curiosa, ya que el que estuvo colosal fue Nico Schlotterbeck, en un partido que fue una auténtica redención para el central del Borussia Dortmund.

No había sido titular hasta el momento, pero la sanción de Jonathan Tah le dio la oportunidad de volver a un once de un gran torneo con Alemania. Hasta ahora no he tenido mis apariciones más felices en la selección, dijo tras el partido Schlotterbeck. Razón no le falta.

Muchos le responsabilizaron de la eliminación de la Mannschaft del Mundial de Qatar por un error en la marca ante Japón en la fase de grupos, dejando escapar a Takuna Asano para hacer el tanto de la victoria en el 83'. Y, desde entonces, Nico ha vivido siempre en el ojo del huracán, acusado de sus despistes, de su frialdad y de sus errores.

De hecho, tuvo uno de esos lapsus en el 42', cuando se durmió con el balón en el área y Hojlund se lo robó y casi hizo el primer tanto del encuentro. Sigue habiendo ese 'run run' en la grada.

Discípulo del polémico Max Kruse, con el que coincidió en el Unión Berlín, algunos le veían similitudes. Es solo fútbol, decía entonces el centrocampista, que en 2016 fue expulsado por Löw en la concentración por quitarle el móvil a un periodista que le había hecho una foto en Berlín.

Esa relajación, conocida como microsueños por la afición de Alemania, había sido definida como errores típicos de un verdadero Schlotterbeck. Lo sufrió en su momento también el Dortmund, pero este final de temporada el central de 24 años ya empezó a evidenciar que algo había cambiado en él. Si no, no llega uno a jugar la final de la Champions League ante el Madrid vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund.

Se vio ante Dinamarca la versión definitiva de Schlotterbeck, la que busca de forma casi desesperada Alemania, consciente de su potencial. Más allá del lapsus puntual, su partido fue brillante. Empezando por las disputas aéreas y destacando por su impecable salida de balón, algo por lo que supera claramente a Jonathan Tah.

Dio fluidez al juego, encontró a los centrocampistas y se sacó de la chistera un pase de quarterback para dejar solo a Musiala y que hiciera el gol definitivo.

Ahora tiene la pelota en su tejado Nagelsmann. Tah ya no estará sancionado en cuartos de final, aunque Rüdiger está tocado. Deberá decidir si seguir confiando en Schlotterbeck, que quiere demostrar que esas comparaciones con una ruleta rusa ya no le hacen justicia.

Espera que esta redención sea el principio de algo grande para el central del Borussia Dortmund, que busca demostrar su valía en el campo de juego.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir