El Real Madrid vuelve a conocer el sabor de la derrota en su estreno. nueve años después
Después de nueve años de invencibilidad, el Real Madrid ha vuelto a experimentar el sabor amargo de la derrota en su estreno en la competencia. La espera había sido larga, pero finalmente el equipo blanco ha conocido la derrota en su primer partido de la temporada. Un resultado que rompe con la racha de victorias del equipo en su debut en la liga y que deja un sabor agridulce en la boca de los aficionados del Real Madrid. ¿Qué fue lo que salió mal para el equipo de Carlo Ancelotti? ¿Qué cambios deben hacer para recuperar la senda de la victoria?
Leyma Coruña sorprende al Real Madrid con un histórico triunfo en el estreno en la ACB
Con un triple inverosímil del cubano-americano Yunio Barrueta en el último segundo, con falta incluida de Dzanan Musa, el Leyma Coruña se alzó con un histórico triunfo en su estreno en la Liga Endesa ante todo un Real Madrid (86-85), vigente campeón de la ACB.
El conjunto coruñés debutó en la máxima categoría a lo grande, en casa y 'matando' a uno de los gigantes de la competición, un triunfo que pasará a la historia del club como el debut soñado.
Mantener los pies en el suelo, invitó el técnico Diego Epifanio a sus jugadores, pese a la victoria, y trabajar en el verdadero objetivo del curso, que no es otro que el de mantener la categoría.
La otra cara de la moneda: el Real Madrid
La otra cara de la moneda fue el Real Madrid. El técnico, Chus Mateo, se mostró autocrítico con el partido realizado por sus jugadores en el estreno de una nueva temporada, donde los objetivos continúan siendo los mismos: competir y ganarlo todo.
Pero iniciaron la vuelta al cole con una sensación extraña e inusual, y es que los blancos no conocían lo que era la derrota en la primera jornada desde hace años.
Concretamente, el Real Madrid no perdía el primer encuentro del curso desde la temporada 2015/16, desde hace nueve años, cuando entonces, con Pablo Laso en el banquillo, cayeron en el primer asalto del año ante Valencia Basket (82-88) en el feudo madridista.
Pudimos romper el partido en varias fases y estuvimos mal con tres errores infantiles, rebote defensivo, falta en el lanzamiento y posesión final. Tenemos que jugar mejor porque tenemos grandes jugadores para hacerlo, no somos de poner excusas sino de trabajar día a día. Tenemos mucho camino por mejorar., aseguró el entrenador del conjunto blanco.
No estamos jugando como nos gustaría jugar. Este año hemos cambiado muchas cosas y necesitamos un tiempo. Pero, independientemente de las rotaciones, si tienes el partido para ganarlo tienes que cogerlo y en esta ocasión no hemos sido capaces, concluyó Chus Mateo, que no pudo contar ni con Serge Ibaka, por problemas en la espalda, ni con Mario Hezonja.
Lee también: Así ha sido el triplazo de Barrueta que ha derrotado al Real Madrid en el último segundo
86-85: Un increíble 3+1 final tumba al Real Madrid en Coruña
Fuente: EFE
Deja una respuesta