El Real Madrid sufre una racha negativa en casa ante visitantes
El conjunto blanco atraviesa un período crítico en su estadio, el Santiago Bernabéu, donde ha perdido varios partidos consecutivos ante rivales visitantes. Esta racha negativa ha generado inquietud entre los aficionados y la directiva del club, que esperaban un mejor desempeño en casa. El equipo, que ha sido conocido por su dominio en su estadio, ha visto cómo su invicto ha sido quebrantado en diversas ocasiones, lo que ha llevado a cuestionar la táctica y la actuación de los jugadores. En este artículo, analizaremos las causas y consecuencias de esta racha negativa y qué medidas puede tomar el Real Madrid para superar esta situación.
Real Madrid sufre: empate en casa ante Atlético y preocupante racha como visitante
El empate a uno entre Atlético de Madrid y Real Madrid puede ser leído de varias formas en clave merengue. Para los más optimistas, el punto conseguido es uno menos en la distancia frente al Barcelona, que cayó en El Sadar, y el alargue de una racha de imbatibilidad que ya cumple los 40 partidos habiendo además superado un estadio como el Metropolitano donde está registrada la última derrota en Liga de los blancos hace ya más de un año.
Pero para los pesimistas, la lectura puede ser que el conjunto de Ancelotti lo pasa mal cuando juega fuera del Bernabéu. De hecho, en esta temporada que apenas acaba de empezar, solo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado como visitante habiendo cosechado empates ante el Mallorca (1-1), Las Palmas (1-1) y el de este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Tan solo ha vencido a la Real Sociedad (0-2) y suma, por tanto, tres tropiezos en las primeras siete jornadas.
Una racha negativa como visitante
Unos datos que no son del todo halagüeños pero que sí atisban que al Real Madrid le cuesta más de la cuenta salir de casa para conseguir los tres puntos que en otras ocasiones. Algo que una Liga tan competida como parece que va a ser puede ser clave.
La racha de imbatibilidad de 40 partidos es un logro destacable, pero no puede ocultar la preocupante tendencia del equipo a no ganar fuera de casa. El Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, es uno de los campos más complicados para el Real Madrid, y el empate a uno es un resultado que no puede ser considerado como un triunfo.
La competitividad de la Liga es alta y los equipos rivales están muy igualados. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de no ganar fuera de casa si quiere mantener sus opciones de ganar el título. La próxima jornada será clave para el equipo de Ancelotti, que debe trabajar en su juego como visitante si quiere mantener su ritmo en la competición.
Deja una respuesta