El Real Madrid se impone limpiamente al Bàsquet Girona con un marcador de 95-67

Index

El Real Madrid se impone limpiamente al Bàsquet Girona con un marcador de 95-67

La noche del baloncesto en el WiZink Center de Madrid ha sido testigo de una nueva victoria del Real Madrid, que se ha impuesto de manera contundente al Bàsquet Girona con un abultado marcador de 95-67. El conjunto merengue, liderado por su entrenador, Pablo Laso, ha demostrado su superioridad desde el principio, dominando el ritmo del partido y anotando con facilidad. La defensa del Real Madrid ha sido clave en la victoria, logrando contener los ataques del equipo gerundense y aprovechar los errores de sus rivales para anotar con facilidad. Con este triunfo, el Real Madrid se afianza en la cima de la clasificación, mientras que el Bàsquet Girona se ve obligado a buscar la victoria en su próximo partido para mantener sus opciones de clase para la Copa del Rey.

Real Madrid se impone con autoridad al Bàsquet Girona

Real Madrid se impone con autoridad al Bàsquet Girona

El Real Madrid ha vuelto a la normalidad tras un arranque de temporada algo por debajo de lo esperado. Los de Chus Mateo han cerrado la semana con un par de victorias en casa que les permiten recuperar las buenas sensaciones de anteriores ejercicios.

Después de una victoria de prestigio ante el Panathinaikos (90-86) el jueves, esta mañana los madridistas no han tenido piedad del Bàsquet Girona, al que han derrotado por un contundente 95-67, en un partido que les ha durado poco más de 20 minutos.

El conjunto madridista ha arrancado el duelo con un Facundo Campazzo realmente brillante (10 puntos), bien secundado por su inseparable Tavares, una dupla ante la que el Girona no ha sabido encontrar respuesta en los compases iniciales del primer cuarto.

Los de Chus Mateo se han llegado a colocar con 20-13 en el marcador, pero un arreón de los de Fotis Katsikaris les ha permitido ponerse a solo dos puntos (20-18), aunque un último triple de Rathan-Mayes ha hecho que el primer cuarto finalizara con ventaja local por 23-18.

En el inicio del segundo cuarto ha habido el primer intento madridista de romper el marcador, logrando la máxima ventaja del encuentro (27-18). Los de Chus Mateo no han tardado en superar la barrera de los 10 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto (34-23) gracias a los puntos de Mario Hezonja (5).

Por parte visitante, solo el omnipresente Durham (16 puntos) y la aportación de Ferrando desde el perímetro (9 puntos y 3 triples) podían dar algo de respuesta y que los catalanes de mantuvieran aún en el encuentro.

Aún así, a falta de tres minutos para el descanso, los madridistas han alcanzado los 12 puntos de ventaja (40-28), un margen que se ha encargado de conservar, cómo no, un Campazzo que ha vuelto a la pista en los instantes finales del primer tiempo.

45-34 tras los 20 primeros minutos. Y hasta ahí ha durado el partido. Un parcial de 9-0 en el arranque de la segunda mitad ha roto definitivamente el encuentro (54-34) y ha provocado que Katsikaris tomara una decisión insólita: cambiar a sus cinco jugadores en pista.

Una decisión que no ha cambiado la dinámica del encuentro, ya que el Real Madrid ha seguido a lo suyo, ampliando el parcial hasta el 15-0 (60-34), hasta que Sorolla ha sido capaz de anotar la primera canasta del Bàsquet Girona en el minuto 5 de la segunda mitad.

La única nota negativa para los madridistas durante este parcial ha sido la lesión en el tobillo de Musa, que se ha retirado al inicio de la segunda parte y ya no ha vuelto al encuentro.

Cuando parecía que ambos equipos habían firmado la tregua, al menos hasta el último cuarto, ha aparecido, quién sino, un Sergio Llull, que en los instantes finales ha anotado un triple desde la esquina. y otro desde su propio campo en el último segundo del cuarto para poner el 76-49.

El parcial de 31-15 en el tercer cuarto lo dice todo. A pesar de que el partido estaba completamente roto, el Real Madrid no ha quitado el pie del acelerador y ha llegado a tener más de 30 puntos de ventaja (83-51), guiado por un Hezonja (14 puntos al final), todo intensidad, que no entiende de los mal llamados 'minutos de la basura'.

Aún así, en el tramo final del encuentro, Chus Mateo ha dado entrada a varios jugadores jóvenes como Gueye (17 años), Ndiaye o Hugo González, que han podido aportar su granito de arena en la cómoda victoria madridista (95-67) ante un desdibujado Bàsquet Girona que ha recibido su segunda paliza consecutiva y permite a los madridistas poner un 2-2 más 'normal' en la clasificación.

Ficha técnica

95 - Real Madrid (23+22+31+19): Campazzo (14), Abalde (9), Musa (2), Ndiaye (2), Tavares (14), -cinco inicial-, Deck (5), Rathan-Mayes (13), Ibaka (4), Hezonja (14), Llull (9), Hugo González (9) y Gueye (-).

67 - Bàsquet Girona (18+16+15+18): Iroegbu (4), Durham (21), Susinskas (5), Fjellerup (10), Caffaro (-) -cinco titular-, Nnaji (4), Pons (-), Ferrando (17), Sibande (-), Ventura (2), Sorolla (2) y Fernández (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino. Sin excluidos.

Incidencias: partido de la jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante unos 10.000 espectadores.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir