El Real Madrid lamenta el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson
Con gran pesar, el Real Madrid Club de Fútbol ha recibido la noticia del fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, un legendario entrenador que tuvo un importante paso por el fútbol español. Eriksson, que dirigó al equipo merengue en la temporada 1990-1991, dejó huella en la historia del club con su estilo de juego ofensivo y su capacidad para sacar lo mejor de los jugadores. A lo largo de su carrera, Eriksson también dirigió a selecciones nacionales como Inglaterra y México, entre otros, y fue conocido por su experiencia y sabiduría en el mundo del fútbol.
El Real Madrid lamenta el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson a los 76 años
El ex entrenador sueco Sven-Göran Eriksson ha fallecido a los 76 años de edad víctima de un cáncer de páncreas contra el que llevaba más de un año luchando. El mundo del fútbol llora la pérdida del sueco y entre ellos, el Real Madrid que ha emitido un comunicado oficial.
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Sven Goran Eriksson, uno de los entrenadores históricos del fútbol mundial, comienza el comunicado del Real Madrid, que añade que el Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos.
Una trayectoria llena de éxitos
Eriksson tuvo una larga trayectoria de más de cuatro décadas dirigiendo a numerosos equipos y selecciones en todo el mundo. Con el Goteborg ganó 1 Copa de la UEFA, 1 Liga y 2 Copas de Suecia. Con la SS Lazio ganó 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas de Italia. Con el Benfica ganó 3 Ligas, 1 Copa de Portugal y 1 Supercopa de Portugal. Con la Roma ganó 1 Copa de Italia. Y con la Sampdoria ganó 1 Copa de Italia.
Además, Eriksson dirigió a la selección de Inglaterra en los Mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002 y el de Alemania en 2006, y en la Eurocopa de 2004 en Portugal. También dirigió a la selección de Costa de Marfil en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, y a las selecciones de México y Filipinas.
Un adiós a una leyenda del fútbol
Eriksson ha fallecido a los 76 años de edad. Descanse en paz, finaliza el comunicado oficial del Real Madrid.
El fútbol mundial se une al dolor del Real Madrid y lamenta la pérdida de una figura tan importante y querida en el mundo del deporte.
Deja una respuesta