El Real Madrid, de dominio absoluto a peticiones desesperadas: cambia el rumbo de un partido y reescribe la historia

Index

El Real Madrid, de dominio absoluto a peticiones desesperadas: cambia el rumbo de un partido y reescribe la historia

En un partido que parecía sentenciado, el Real Madrid dio un vuelco dramático al marcador, pasando de un dominio absoluto a peticiones desesperadas en apenas unos minutos. La remontada épica de los blancos no solo cambió el rumbo del encuentro, sino que también reescribió la historia del fútbol. Conociendo la habilidad y la garra de este equipo, no es de extrañar que los madridistas lograran darle la vuelta al partido, pero lo que sucedió en el campo fue más allá de lo imaginable. En las siguientes líneas, te contamos cómo el Real Madrid realizó uno de los mayores comebacks de su historia.

El Real Madrid pasa un mal rato, pero sale con una victoria de sus manos

El Real Madrid estuvo a punto de tomar de su propia medicina ante el Alavés. El equipo blanco iba ganando 3-0 en el minuto 84 y vio como el conjunto vasco marcó dos goles en un minuto que provocaron los nervios en un Bernabéu que acabó pidiendo la hora. Al final, el Alavés no pudo culminar su remontada y acabó perdiendo 3-2 ante un Real Madrid que acabó con el susto en el cuerpo.

Un gol en el primer minuto y todo cambió

Un gol en el primer minuto y todo cambió

Algo que parecía imposible en el primer minuto del partido. Y es que para cualquier entrenador, encajar un gol en el primer minuto de juego debe ser su gran pesadilla. Y esta vez le tocó a Luis García Plaza, el técnico del Alavés, vivir ese mal sueño. Todo su plan de partido, con una defensa de cinco, con cuatro por delante y solo un punta saltó por los aires a los 54 segundos.

El gol del 1-0 lo marcó Lucas Vázquez en el minuto 1, después de una jugada de Valverde hacia Vinicius, el brasileño se deshizo de todo jugador del Alavés que quería frenarle y puso el balón atrás, al corazón del área, donde Lucas Vázquez remató para marcar el 1-0.

El Alavés reacciona, pero el Real Madrid no sufre

A partir de ahí y como es lógico, todo el panorama del partido cambió. El Alavés ya iba a contrarreloj y reaccionó un poco tras encajar el gol y se acercó al área de Courtois, pero el Real Madrid no sufría. Le dejó hacer al equipo vasco hasta volver a tomar el mando del encuentro e ir en busca del 2-0.

El gol del 2-0 lo marcó Mbappé en el minuto 40, después de comenzar y culminar la jugada de ese gol. Le dio un pase de tacón a Bellingham y corrió al desmarque. El inglés le vio y le puso el balón en el área. Ahí, el francés se deshizo de Diarra con un pequeño toque al balón y después batió al meta del Alavés para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El Alavés se mete en el partido con dos goles en un minuto

En el minuto 48, Rodrygo marcó el 3-0 en una acción personal en la que dejó retratada a toda la defensa del Alavés. Ahí sí que se acabó definitivamente el partido y las dudas eran saber cuántos goles podía marcar más el Real Madrid y cuándo iba a hacer los cambios Ancelotti pensando en el derbi del domingo.

Pero el Alavés no se rindió y consiguió marcar dos goles en un minuto, el 3-1 de Protesoni en el minuto 85 y el 3-2 de Kike García en el 86', lo que provocó los nervios en un Bernabéu que acabó pidiendo la hora.

Al final, entre nervios y ocasiones para ambos equipos, el Real Madrid acabó ganando. Pidiendo la hora, eso sí.

La fe del Alavés y la relajación del Real Madrid

Lo mejor del partido fue la fe del Alavés que nunca se rindió, a pesar de ir perdiendo 3-0. Lo peor fue la relajación del Real Madrid que a punto estuvo de costarle caro.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir