El Racing de Santander logra un emocionante empate en inferioridad numérica y devuelve a casa con un partido recordado

Index

El Racing de Santander logra un emocionante empate en inferioridad numérica y devuelve a casa con un partido recordado

En un encuentro que se perfilaba como una gran prueba de fuego para el conjunto cántabro, el Racing de Santander demostró su capacidad de reacción y lucha al lograr un emocionante empate en condición de inferioridad numérica. A pesar de la desventaja, los racinguistas no se rindieron y lucharon hasta el final para rescatar un valioso punto en su visita a [estadio oponente]. El partido, que se convirtió en un auténtico duelo de titanes, dejará un sabor agridulce en la boca de los aficionados del Racing, que sin embargo, podrán sentirse orgullosos de la actitud y entrega de su equipo.

Racing de Santander, héroe en La Romareda: logra un emocionante empate en inferioridad numérica

El Racing de Santander aguantó con uñas y dientes en La Romareda para llevarse un partido loco (2-3) ante el Real Zaragoza, en el que su guardameta Jokin Ezkieta detuvo un penalti a Ager Aketxe en el 97' que evitó el empate maño.

El conjunto montañés confirmó su fortaleza fuera de casa que se resume en un pleno de victorias y que le coloca como líder provisional a falta de la jornada del domingo.

Y esa solidez también la ha sufrido un Real Zaragoza que esta campaña parecía haber enderezado lo que había venido siendo un mal endémico las últimas campañas, la endeblez en su estadio de donde volaban puntos con mucha facilidad, aunque la derrota confirma que no es así y más teniendo en cuenta que jugó con uno más prácticamente toda la segunda mitad por la expulsión de Manu Hernando por dos tarjetas amarillas.

El conjunto maño volvió a las andadas y deja ciertas dudas tras comenzar a fallar como visitante en sus dos últimas salidas y perder en casa, donde se había mostrado muy convincente, contra el conjunto santanderino que después de ir 0-2 y ver cómo el Zaragoza le empataba en apenas nueve minutos fue capaz de anotar el 2-3 con uno menos en el marcador, tanto que, a la postre, fue decisivo junto al penalti detenido por su cancerbero.

Una excelente presión inicial

Una excelente presión inicial

El Racing se hizo con el control del esférico desde el inicio del encuentro gracias a una excelente presión que no era capaz de superar el conjunto aragonés, que se veía obligado a jugar permanentemente hacia atrás con sus centrales o el guardameta, que al final debía rifarla con un golpeo en largo y que casi siempre acababa en poder de los visitantes.

Y con el balón en los pies, el equipo cántabro superaba sin demasiados problemas la presión local por lo que ya desde los primeros minutos comenzó a generar ocasiones de marcar. Tras una oportunidad de Juan Carlos Arana en el minuto 10 siguió en el 15 un gol anulado a él mismo por un ajustado fuera de juego.

El juego del Racing

El juego del Racing

El juego del equipo de José Alberto López era mucho más fluido que el de su oponente y llegaba con sensación de peligro de manera habitual al área zaragocista. Fruto de ello, en el 32, el Racing se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Rodríguez tras pase de Andrés Martín después de robar el balón al borde del área, jugada que fue chequeada por el colegiado a instancias del VAR.

El Real Zaragoza no daba muestras de reacción porque no fue hasta el minuto 39 en que remató entre los tres palos por primera y única vez en el primer periodo con un disparo de Ager Aketxe que paró Jokin Ezkieta sin apuros. Y justo un minuto más tarde llegó el segundo del conjunto santanderino en una contra que finalizó Iñigo Vicente con un balón elevado sobre la salida del meta 'blanquillo'.

La reacción del Zaragoza

La reacción del Zaragoza

Con apenas cinco minutos jugados tras el regreso de vestuarios, Manu Hernando cometió una falta innecesaria en el centro del campo y vio su segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica, algo que no tardó en aprovechar el equipo de Víctor Fernández que siete minutos después acortaba distancias con un tanto de Dani Tasende con disparo desde fuera del área al recoger un rechace de un saque de esquina.

El tanto espoleó al equipo zaragozano que puso cerco a la meta de Jokin Ezkieta y al Racing le entró el miedo escénico. En el 62, el meta visitante salvó a su equipo del empate con una doble intervención a bocajarro a disparos de Mario Soberón y Francho Serrano, y cuatro minutos después el máximo goleador zaragocista, Mario Soberón, aprovechó un servicio de Tasende para equilibrar el marcador.

El gol decisivo

Sin embargo, el Racing no se rindió y en una acción de ataque, Aritz Aldasoro se llevó un rebote para acabar la jugada con un gran disparo desde fuera del área que ponía el 2-3 en el marcador.

La inercia que había tenido el equipo aragonés hasta el empate desapareció con el tercer gol foráneo y aunque lo siguió intentando, el equipo santanderino supo defenderse para impedir acciones de gol locales hasta que Javi Montero cometió penalti por un codazo a Toni Moya en el 97' que daba la oportunidad al Real Zaragoza de salvar al menos un punto. Sin embargo, Ezkieta le adivinó la intentó a Aketxe y le dio la victoria a los suyos.

Esta victoria permite al Racing de Santander seguir líder provisional en la clasificación, mientras que el Real Zaragoza se queda con las dudas y la sensación de haber fallado en su estadio.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir