El PSG deja escapar el título tras empatar en casa, pero se proclama campeón virtual.

El París Saint-Germain ha vivido una jornada intensa en la cual, a pesar de dejar escapar el título tras empatar en casa, se ha coronado como campeón virtual. La noticia ha sacudido al mundo del fútbol y ha generado controversia entre los aficionados. El PSG, conocido por su poderío en la liga francesa, tuvo un desempeño inesperado en el último partido, lo que ha llevado a que el trofeo se les escape temporalmente. Sin embargo, el equipo se ha asegurado matemáticamente el título, lo que lo convierte en el campeón virtual de la temporada. Este inesperado giro en la competición ha generado un sinfín de comentarios y análisis por parte de expertos y seguidores del club. Sin duda, este desenlace sorpresivo marcará un hito en la historia reciente del fútbol europeo.

El PSG deja escapar el título tras empate en casa con Le Havre

El PSG deja escapar el título tras empate en casa con Le Havre

La fiesta estaba preparada en el Parque de los Príncipes pero el alirón del PSG aún deberá esperar después de que el Le Havre, antepenúltimo clasificado, arrancara un inesperado 3-3 tras ir ganando por 1-3.

El equipo de Luis Enrique es campeón virtual porque tiene 12 puntos y 29 goles de ventaja en el average general respecto al Mónaco, al que le quedan cuatro partidos y debe ganar mañana en su visita al Lyon para que el PSG no sea ya matemáticamente campeón.

Rotaciones y Mbappé en el banquillo

Luis Enrique volvió a tirar de rotaciones de cara a la semifinal (ida) de la Champions League que le enfrentará el miércoles al Borussia Dortmund. Esta vez no convocó a Donnarumma, Marquinhos, Nuno Mendes y Fabián Ruiz, dejó a Mbappé de entrada en el banquillo y solo Ousmane Dembélé repitió respecto al once del miércoles en Lorient (1-4).

Como era de esperar, el PSG encerró al Le Havre y un Dembélé en estado de gracia pudo abrir el marcador al cuarto de hora con un disparo con rosca que pasó muy cerca de le escuadra.

El Le Havre sorprende

Pero el equipo normando no se limitó a defender bien y con orden sino que salió con criterio de su parcela. Y fue así cómo sorprendió al PSG una y otra vez.

El 0-1 llegó en un brillante jugada colectiva del Le Havre, cuyos jugadores bascularon desde la banda derecha a la izquierda, donde Christopher Opéri llegó solo y batió a Keylor Navas con un disparo raso cruzado que entró pegado al poste (19').

Gonçalo Ramos completa su partidazo con otro gol

Desmas estuvo providencial al tapar con la cara un remate de Gonçalo Ramos, al que Mbappé había dejado solo ante el meta visitante. Pero en el añadido el portugués completó su destacada actuación estableciendo el 3-3 con un bonito cabezazo cruzado tras centro desde la derecha de Kang-in Lee.

Al final sensación extraña. El PSG no pudo celebrar el título, pese a ser campeón virtual, y el Le Havre vio esfumarse un triunfo de oro en su lucha por la permanencia.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir