El presidente español Pedro Sánchez confía en una victoria de la izquierda para frenar la onda reaccionaria de la ultraderecha en Europa y proteger lo

En un momento crítico para la política europea, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado su confianza en que la izquierda logre una victoria contundente en las próximas citas electorales. Según el mandatario español, este resultado sería fundamental para frenar la onda reaccionaria de la ultraderecha que está ganando terreno en el continente. Sánchez considera que la ultraderecha supone un peligro para los valores de la democracia y la solidaridad, que han sido los cimientos de la construcción europea. En este sentido, el presidente español llama a la unidad y la acción conjunta de las fuerzas progresistas para proteger los logros sociales y democráticos alcanzados en Europa.

Sánchez: la izquierda es la última línea de defensa contra la onda reaccionaria de la ultraderecha en Europa

Sánchez: la izquierda es la última línea de defensa contra la onda reaccionaria de la ultraderecha en Europa

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Bucarest, durante un encuentro del Comité de Europa de la Internacional Socialista, que los partidos de esta formación son la última línea de defensa ante la ultraderecha, y que el antídoto ante su avance es gobernar y atender los problemas de la gente.

No hay mejor antídoto contra el populismo reaccionario que un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de nuestro pueblo. Esta es, creo, la manera de combatir la frustración y la ira de las que se alimenta (la extrema derecha), afirmó Sánchez en un discurso en inglés.

El Primer Ministro rumano Marcel Ciolacu dio la bienvenida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio del Parlamento en Bucarest, Rumania. Bogdan Cristel / EFE.

No se trata de tener razón. Se trata de ganar elecciones. Pero no sólo ganar en la batalla de las ideas (.), sino también en la batalla de las acciones concretas, dijo Sánchez, mencionando, por ejemplo, la subida del salario mínimo de los trabajadores o reforzando el Estado del bienestar.

Debemos convertir esta victoria moral en una victoria real, porque esta es la manera de impedir que gobierne la extrema derecha, como está haciendo Marcel en Rumanía y, por supuesto, yo mismo en España, dijo en referencia a Marcel Ciolacu, primer ministro de Rumanía y líder del Partido Social Demócrata de ese país.

Sánchez reconoció que las fuerzas de ultraderecha están avanzando en Europa, no sólo electoralmente sino también imponiendo sus esquemas a los partidos de la derecha convencionales que, dijo, son incapaces de resistir su empuje.

Es nuestra responsabilidad frente a esta ola reaccionaria, porque nadie más lo hará. Somos la última línea de defensa y de nosotros depende que Europa no traicione su propia alma, afirmó Sánchez en su intervención.

El presidente del Gobierno acusó a los partidos conservadores de asumir cada vez más el discurso de la ultraderecha en temas como la inmigración, la igualdad o la lucha contra el cambio climático.

Es nuestra responsabilidad actuar con determinación y lealtad a nuestros principios para enfrentar a quienes polarizan y rompen a las sociedades a través de las mentiras, los bulos y la desinformación, animó Sánchez a las fuerzas socialdemócratas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir