El pivote que el Barcelona consideró fichar en enero sigue en el Almería

Index

El pivote que el Barcelona consideró fichar en enero sigue en el Almería

En una sorprendente vuelta de eventos, el jugador que captó la atención del Barcelona durante el mercado de fichajes de invierno sigue siendo propiedad del Almería. A pesar de que el equipo azulgrana consideró fichar al pivote en enero, no se concretó la operación y el jugador mantiene su vínculo con el equipo andaluz. Esta noticia ha generado un gran interés en el mundo del fútbol, ya que se especulaba con la posible llegada del jugador al Camp Nou. Sin embargo, por el momento, el jugador seguirá defendiendo los colores del Almería, lo que ha generado una gran expectación entre los aficionados del equipo.

El pivote que el Barça consideró fichar sigue en el Almería

El pivote que el Barça consideró fichar sigue en el Almería

En enero pasado, Xavi y Deco decidieron incorporar al brasileño Vitor Roque, sin esperar a 1 de julio, para reforzar el ataque y trabajaron hasta el último momento para reforzar la posición de mediocentro. Buscaban un jugador que fuera alternativa a un Oriol Romeu que tres meses después ya no convencía.

La búsqueda de un pivote se debió a la necesidad de encontrar un jugador que fuera de rendimiento inmediato, dado que el 'fair-play' de LaLiga obligaba a dar con alguien que cobrase muy poco y que fuera de rendimiento inmediato, dadas las circunstancias del equipo.

De todas las opciones, la mejor, para la dirección deportiva, parecía la de Dion Lopy, que destacaba en el Almería y en Primera División. Medio año después, aquel pivote que parecía destinado a ser uno de los grandes traspasos del verano sigue en el club andaluz sin ofertas.

La figura de Dion Lopy, jugador senegalés de 22 años y 1,86 metros, era elogiada por su gran poderío físico, su buena salida de balón y por ser muy disciplinado tácticamente. Fue fichado del Stade Reims por 6,5 millones de euros más otros 3,5 en variables.

La oferta del Eintracht de Frankfurt alcanzó los 15 millones de euros, pero el Almería respondió que no. Al Barça, al parecer, le pidieron más.

En la actualidad, el futuro de Lopy sigue pasando por el Almería. Mucho tuvo que ver un final de temporada muy pobre con una participación reducida en el equipo. El Almería, descendido a Segunda División, necesita ahora un traspaso para aligerar también la masa salarial de la plantilla rojiblanca. Su valor de mercado es ahora de 10 millones. En el club no suena el teléfono.

La situación actual del Almería y la falta de ofertas por Lopy han llevado a que el jugador siga en el club andaluz, lejos de la fichaje que se esperaba en el verano.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir