El partido entre Oviedo y Eibar termina en empate en Ipurua, dejando el resultado abierto para la vuelta

Index

El partido entre Oviedo y Eibar termina en empate en Ipurua, dejando el resultado abierto para la vuelta

En un partido emocionante disputado en el estadio de Ipurúa, el Real Oviedo y el Eibar se enfrentaron en una nueva jornada de la competición, terminando con un resultado de empate que deja el marcador abierto para la vuelta. Ambos equipos llegaron al partido con la intención de llevarse la victoria, pero finalmente no pudieron hacerse con el triunfo. El partido estuvo lleno de emociones y oportunidades para ambos equipos, pero al final, el empate fue el resultado más justo. Ahora, los dos conjuntos deberán esperar a la vuelta para definir quién será el ganador de esta eliminatoria.

Empate sin goles en Ipurua: Oviedo y Eibar se enfrentan en el playoff de ascenso

Empate sin goles en Ipurua: Oviedo y Eibar se enfrentan en el playoff de ascenso

El partido de ida del playoff de ascenso a Primera División entre Real Oviedo y Eibar terminó sin goles, en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones de gol.

El duelo fue completamente distinto al que tuvo lugar hace seis días en Ipurua, donde los locales se impusieron por 4-3 a los de Luis Carrión. En este partido, el técnico barcelonés no pudo contar con Santi Cazorla, mientras que su homólogo en el banquillo eibarrés, Joseba Etxeberria, tuvo la baja de Jon Bautista, máximo realizador (17 goles) de los suyos en la temporada regular.

En ausencia del balear, fue Stoichkov y no Sergio León, suplente, el hombre más adelantado del Eibar, que pese a tener menos control del balón fue el primero en poner el ‘uy’ en el cuerpo a los 28.926 presentes en el Carlos Tartiere con sendos intentos de Corpas y Stoichkov.

Por parte carbayona, fueron Colombatto y Alemao los encargados de llevar el peligro a las inmediaciones de Luca Zidane en un primer tiempo de ritmo bajo y mucho respeto entre ambos equipos.

Más animado empezó el segundo tiempo, con Cristian rechazando, ‘in extremis’, un balón que se paseó por el área pequeña del Eibar sin encontrar rematador y Mario Soriano, de los que más lo intentó, poniendo a prueba a Leo Román con un tiro centrado que desvió a córner el internacional Sub-21.

Fue solo un espejismo. Ni con los cambios terminó de animarse un encuentro que pudo romper, a 10’ del final, Corpas, incapaz de enviarla al fondo de la red con Leo Román ya batido. La sacó bajo palos Viti y le evitó una mala noche a Corpas el colegiado, invalidando la acción por una falta previa de Stoichkov.

Y, con el tiempo reglamentario ya cumplido, llegó la más clara de la tarde en la cabeza de Paulino, cuyo testarazo repelió Luca Zidane con un gran vuelo sin motor que obligará al Oviedo, sexto clasificado en la fase regular, a ganar en Ipurua, donde un nuevo empate le daría el billete para la final al Eibar, tercero.

La formación del Oviedo fue de 4-4-2, con Leo Román en portería y un once inicial que contó con Viti, Carlos Pomares, Dani Calvo, Luismi, Oier Luengo, Cristian Gutiérrez, Colombatto, Alemao, Sebas Moyano, Borja Bastón y Stoichkov.

Por su parte, el Eibar se alineó con un 4-2-3-1, con Luca Zidane en portería y un once inicial que contó con Rober Correa, Anaitz Arbilla, Matheus Pereira, Juan Berrocal, Peru Nolaskoain, Ager Aketxe, Mario Soriano, Borja Sánchez, José Corpas y Paulino de la Fuente.

El partido de vuelta se disputará en Ipurua, donde el Eibar buscará aprovechar su ventaja como local para alcanzar la final del playoff de ascenso.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir