El olfato del Rennes y el negocio en flor con las jóvenes promesas
En el mundo del fútbol, el éxito de un equipo se basa en gran medida en la capacidad de descubrir y desarrollar jóvenes talentos. El Stade Rennes, club francés de la Ligue 1, ha demostrado tener un olfato especial para encontrar a las jóvenes promesas del fútbol. En los últimos años, el Rennes ha logrado invertir sabiamente en jugadores jóvenes y venderlos posteriormente a clubes de élite, generando importantes ganancias. Esta estrategia ha permitido al club francés consolidarse como un referente en el mercado de transferencias, atraer a inversores y construir un equipo competitivo. En este artículo, analizaremos el modelo de negocio del Rennes y cómo ha logrado convertirse en un imán para las jóvenes promesas del fútbol.
Rennes, la fábrica de talentos que genera multimillonarios
El París Saint-Germain ha llenado el vacío de Mbappé con el fichaje de Désiré Doué, un media punta que, a los 18 años, deslumbró en la pasada Ligue 1. El Stade Rennais, al que llamamos Rennes para abreviar, cobrará 60 millones de euros por este prometedor jugador. De la cantera del Rennes a la gloria en solo dos años.
Esta no es la primera vez que el Rennes produce un talento que sale caro. Algo parecido sucedió con Ousmane Dembélé. Jugó su primer año como profesional en el Rennes, deslumbró a todos y, cuando Robert Fernández trató de ficharle por el Barcelona, el extremo le argumentó que aquí, con Messi, Suárez y Neymar, sería suplente. El Rennes le traspasó entonces al Borussia por 35 millones y, solo un año después (con Neymar ya fugado del Barça), Bartomeu pagó 120 millones por un extremo de 20 años.
Ahora, 7 temporadas más tarde y habiendo ganado 4 ligas, Dembélé tutelará a Doué en un Parque de los Príncipes donde no siempre se coronan como Reyes.
La progresión de Mathys Tel
Igual que Dembélé, la progresión de Mathys Tel fue impactante. Un solo año en el Rennes, con 16 tacos, para que el Bayern de Munich le fichase por 20 millones. Hoy por hoy es uno de los talentos más desequilibrantes de Europa.
Florentino Pérez y la cantera del Rennes
Florentino Pérez también pescó en la cantera del Rennes. De ahí se llevó a Eduardo Camavinga cuando el bullicioso centrocampista solo tenía 19 años y llevaba dos temporadas sacando a relucir su calidad. El Real Madrid pagó 31 millones.
Una buena manera de gestionar la cantera
Así, solo con cuatro jugadores, Dembélé, Camavinga, Tel y Doué, el Rennes ha ingresado 146 millones de euros. Es una buena manera de gestionar la cantera. Se ficha muy bien y se vende muy caro. Claro que, ahí, el objetivo no es abastecer de jugadores para el primer equipo, sino hacer negocio. Entre la pura mercancía bretona y regalar a Marc Guiu por 6 millones, hay mucho trecho.
El Rennes ha demostrado ser una fábrica de talentos que genera multimillonarios, y su forma de gestionar la cantera es un ejemplo a seguir para otros clubes.
Deja una respuesta