El Mónaco sacude los cimientos del Barça con esta estadística que hace temblar a los blaugranas

Index

El Mónaco sacude los cimientos del Barça con esta estadística que hace temblar a los blaugranas

En un golpe inesperado para el Barcelona, el Mónaco ha revelado una estadística que hace tambalear los cimientos del club catalán. La cifra, que ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, pone en entredicho la supremacía del equipo de la Ciutat Condal. A continuación, analizaremos con detalle esta impactante estadística que ha sacudido los cimientos del Barça y que ha generado un gran debate entre los aficionados y expertos del fútbol.

El Mónaco sorprende al Barça con su solidario juego colectivo

El Mónaco sorprende al Barça con su solidario juego colectivo

El Mónaco está viviendo un gran inicio de Ligue 1, lanzado desde su victoria 0-3 ante el Barça en el Trofeo Joan Gamper disputado el 12 de agosto. El equipo que entrena el austríaco Adi Hütter suma 10 puntos de 12 posibles gracias a tres victorias y un empate en cuatro jornadas, solo superado por el PSG de Luis Enrique, el único que ha hecho el pleno de 12.

Pero hay un dato estadístico que demuestra su solidario juego colectivo y que le permite amenazar al Barça, con el que se reencuentra este jueves a las 21 horas en el Stade Louis II en el estreno de la nueva Champions League. El Mónaco sólo ha encajado un gol, y de penalti, en cuatro jornadas de Ligue 1, con tres porterías a cero, igualando su mejor actuación defensiva en la élite a estas alturas de la competición, que data de la temporada 1960-61, cuando solo encajó un gol en los primeros cuatro partidos. Han pasado 64 años.

El suizo Philipp Köhn, de 26 años, es el portero titular de un equipo que arrancó la Ligue 1 ganando al Saint-Etienne (1-0, Minamino) y Lyon (0-2, Ben Seghir y Lamine Camara) y empatando en casa ante el Lens (1-1, Zakaria) antes de derrotar el sábado 0-3 al Auxerre (Kehrer, Vanderson y Zakaria). El gol encajado ante el Lens, además, fue de penalti obra del polaco Przemysław Adam Frankowski en el 94' de un partido en el que el Mónaco ya saboreaba la victoria.

El Mónaco suele defender con defensa de cuatro, con los brasileños Vanderson y Caio Henrique en los laterales y el alemán Kehrer y el ghanés Salisu (exValladolid), como centrales, pero también con dos mediocentros muy fuertes físicamente y solidarios: el suizo Denis Zakaria y el senegalés de 20 años Lamine Camara.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir