El momento esperado: Dani Olmo ya es oficialmente jugador del Barcelona

Dani Olmo hace historia: el egarense estrena con gol en su debut azulgrana

Dani Olmo hace historia: el egarense estrena con gol en su debut azulgrana

El internacional egarense, Dani Olmo, celebró su debut con el FC Barcelona de la mejor manera posible: con un gol que cambió el signo del partido. El fichaje estrella azulgrana tuvo que esperar al tercer partido de Liga para poder estrenarse con la camiseta del Barça después de ser inscrito el pasado lunes.

'Dani Olmo time' (Es la hora de Dani Olmo). El gesto de celebración de Olmo, señalándose el reloj, es una imitación del jugador de la NBA, Damian Lillard, de los Milwaukee Bucks. Y vaya si llegó su momento.

Olmo entró en el campo en la segunda parte, justo después del descanso, y cambió la cara del partido. El atacante de Terrassa se situó de mediapunta, donde más daño hace y donde más le gusta jugar. En su posición preferida, donde mejor lo ve Hansi Flick a pesar de su polivalencia.

Un debut soñado. En su primera acción del partido, Olmo generó peligro en una jugada en la que acabó reclamando penalti de Florian Lejeune, que lo derribó dentro del área. Aunque el árbitro Soto Grado consideró que no hubo suficiente contacto, Olmo no se rindió.

El egarense apareció en todo momento, pidiendo el balón, ofreciéndose, jugando rápido para imprimir ritmo a su equipo. Al cuarto de hora incluso mandó un disparo desde 30 metros que cayó a plomo y lo acabó escupiendo el larguero. Fue su segunda aparición. Y en la tercera, ahora ya sí, marcó el tanto que significó el 1-2 definitivo en Vallecas.

La conexión Olmo-Lamine. Corría el 82 de partido y el marcador se mantenía igualado. Pero la conexión Olmo-Lamine emergió como en la selección, pero ahora en el Barça. La primera de muchas. El ‘20’ azulgrana recibió del joven crack y superó a su conciudadano Dani Cárdenas.

Tras perfilarse el balón con el control, lo colocó al palo alejado con la izquierda, su pierna menos buena. Dani lo celebró como siempre. Señalándose el reloj porque era su momento. También sus compañeros, como Lamine Yamal, que lo estaba esperando. O como Lewandowski, que lo empujó para que se quedara solo ante los culés desplazados a Vallecas al final del partido.

Es tiempo de Olmo. Es solo el comienzo. El internacional egarense ha demostrado que es una pieza fundamental para el equipo de Hansi Flick y que su aportación será clave para el éxito del Barça en esta temporada.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir