El Metropolitano recibe sanción oficial por los disturbios y altercados en el derbi
En un comunicado oficial emitido esta mañana, la Federación de Fútbol ha anunciado la imposición de una sanción oficial al Estadio Metropolitano, escenario del derbi disputado la semana pasada entre dos de los equipos más importantes de la ciudad. La medida se debe a los disturbios y altercados que tuvieron lugar durante y después del partido, que pusieron en riesgo la seguridad de los espectadores y de los jugadores. Según la Federación, la sanción busca garantizar el orden y la tranquilidad en los eventos deportivos y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades en los incidentes.
Sanción para el Metropolitano: clausura parcial y multa de 45.000 euros
El Atlético de Madrid ha conocido su sanción tras los incidentes sucedidos en el estadio Cívitas Metropolitano durante el derbi ante el Real Madrid. El Comité de Competición ha decidido cerrar parcialmente el estadio colchonero durante los tres próximos partidos, el cierre afecta al fondo dónde se produjo el lanzamiento de objetos.
Además del cierre parcial, el club rojiblanco tendrá que abonar una multa de 45.000 euros. La sanción se impone por la comisión de infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF.
Según el informe del Comité de Competición, la clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el “Fondo sur bajo” al que se refiere el acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF.
Los hechos que llevaron a la sanción
En el apartado de resoluciones especiales, se citan los hechos que llevaron a la sanción. Según el acta arbitral, en el minuto 64 se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua.
Ante este hecho, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. Sin embargo, en el minuto 65 se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona, activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho.
Finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios.
La sanción del Comité de Competición es una respuesta a los incidentes graves que se produjeron durante el derbi y que ponen en riesgo la seguridad de los jugadores y los espectadores.
Deja una respuesta