El leyenda del rap, que ha conquistado las listas de éxitos, hace historia al ser el patrocinador del equipo femenino de waterpolo de Estados Unidos

Index

El leyenda del rap, que ha conquistado las listas de éxitos, hace historia al ser el patrocinador del equipo femenino de waterpolo de Estados Unidos

En un movimiento histórico y sin precedentes, el legendario rapero ha sorprendido a la opinión pública al anunciar su partenariado con el equipo femenino de waterpolo de Estados Unidos. Con una carrera llena de éxitos y reconocimientos en la industria musical, el artista ha decidido expandir su influencia más allá de la música y apoyar a las deportistas estadounidenses en su camino hacia la gloria. Esta inédita alianza entre el mundo del deporte y la música urbana supone un hito importante en la promoción del deporte femenino y la igualdad de género. ¿Qué nos deparará esta nueva colaboración? ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!

Flavor Flav lanza un golpe de efecto en el waterpolo femenino estadounidense

El equipo estadounidense de waterpolo femenino se prepara para optar a su cuarto oro olímpico consecutivo en París, pero sigue siendo un hermano muy pobre en un país consagrado a las cuatro grandes ligas profesionales de fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey hielo (NFL, NBA, MLB y NHL) y con la emergencia del fútbol (MLS) pugnando por competir con ellas.

No tienen Liga propia más allá de la universitaria y muchas jugadoras deben emigrar a Europa para poder seguir practicando waterpolo mientras ingresan algún dinero. Cansada de esta situación, la capitana Maggie Stephens –que ha jugado en el CN Sabadell– hizo un llamamiento en redes buscando un patrocinador que les hiciera el camino más fácil.

Lo que no esperaba es que respondiera, y de forma entusiasta además, un personaje famoso como Flavor Flav. Flav es el alias de William Jonathan Drayton, un conocido rapero neoyorquino que fue uno de los fundadores del grupo pionero del hip hop Public Enemy.

Muy reconocible en el escenario porque siempre lleva un enorme reloj de un palmo de diámetro colgado del cuello con una cadena, es también una ‘celebrity’ más allá de la música porque estuvo casado con la actriz Brigitte Nielsen, ex esposa de Sylvester Stallone, y porque ha protagonizado diversos reality shows televisivos.

Un apoyo inesperado

Un apoyo inesperado

Con 65 años de edad, Flav se prestó a ayudar al equipo americano y, aunque no se conocen los términos exactos del acuerdo, sí que ha puesto al waterpolo en el foco porque hizo un entrenamiento con las chicas en la piscina, dándoles mucha notoriedad y viralización en redes.

Ya ha aterrizado en París y estará presente en la mayoría de los partidos que disputen las chicas del técnico Adam Krikorian, principales candidatas al título. Sí se sabe que pagará un crucero para las jugadoras y sus familias una vez finalicen su concurso olímpico y también que les ha preparado otro regalo sorpresa cuyos detalles no han trascendido.

Flav será una cara habitual en las gradas de París, porque ya ha dicho que quiere ver en directo a Simone Biles y al equipo USA de baloncesto.

El apoyo de Flavor Flav es un golpe de efecto para el waterpolo femenino estadounidense, que busca llamar la atención sobre su situación y obtener más apoyo y recursos para poder competir a nivel internacional.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir