El Leganés enfrenta riesgo de sanción por su tardanza en el Estadio de la Cerámica de Villarreal

El club de fútbol Leganés se encuentra en una situación delicada después de su último partido en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. La tardanza en el inicio del encuentro ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol español, y ahora el equipo pepeño enfrenta el riesgo de una posible sanción. Según informes, la demora en el comienzo del partido fue de varios minutos, lo que generó molestia entre los aficionados presentes en el estadio y en los que seguían el partido a través de los medios de comunicación. La Real Federación Española de Fútbol ya ha abierto una investigación al respecto y no descarta la posibilidad de imponer una sanción al club.

Leganés en peligro de sanción por retraso en Villarreal

Leganés en peligro de sanción por retraso en Villarreal

La derrota anoche 2-0 con el Betis en el Estadio Villamarín podría tener también consecuencias disciplinarias para el Leganés. Y todo por el retraso del equipo madrileño en el arranque de la segunda parte, como así lo recoge el acta arbitral.

Según redacta González Fuertes: La segunda parte comenzó con dos minutos de retraso, por la salida tardía del equipo visitante, tras haber sido advertido en varias ocasiones.

Veremos, porque además el acta insiste que esto se produjo pese a ser advertido en varias ocasiones. De modo que ahora el Leganés se expone a una multiplicidad de sanciones, según recoge el artículo 89 del Código Disciplinario relativo a la comparecencia tardía a un partido que no impide su disputa.

La norma establece que, cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado, pero pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multiplicidad en cuantía de hasta 3.000 euros.

Pero además, la norma añade que tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los/las directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del/de la entrenador/a titular del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado/a con suspensión de 1 a 3 partidos.

Es cierto que esta actitud podría quedar sólo en un aviso, como ya hizo el órgano disciplinario federativo el pasado 4 de septiembre con la Real Sociedad tras su retraso en el encuentro ante el Getafe. Sin embargo, el Leganés tendrá que esperar la resolución del caso para saber qué sanciones deberá enfrentar.

La espera comienza.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir