El jugador de fútbol Lamine Yamal se impone a sí mismo: Me exijo mucho y esa es la línea que debo seguir para jugar al 100%

Index

El jugador de fútbol Lamine Yamal se impone a sí mismo: Me exijo mucho y esa es la línea que debo seguir para jugar al 100%

En declaraciones recientes, el jugador de fútbol Lamine Yamal ha manifestado su determinación para mejorar su desempeño en el campo. Con una actitud proactiva y un enfoque en la autoexigencia, Yamal se impone a sí mismo para dar lo mejor de sí en cada partido. Me exijo mucho y esa es la línea que debo seguir para jugar al 100%, afirma el jugador, demostrando su compromiso con su propio crecimiento y mejora como deportista. Esta mentalidad positiva y orientada al éxito es un ejemplo a seguir para cualquier atleta que busque superarse y alcanzar sus metas.

Lamine Yamal: Me exijo mucho y eso es la línea que debo seguir para jugar al 100%

Lamine Yamal sigue creciendo y mejorando en su juego. Habitual en las convocatorias de Luis de La Fuente, el extremo ya es un jugador completamente vital para el Barça de Flick, al que ya no se le entiende sin el futbolista de Rocafonda.

Poco más de un año después de su primera convocatoria con la absoluta, el canterano culé atendió a Radio Nacional para repasar cómo han sido estos últimos meses desde que ganó la Eurocopa. Si ha pasado más de un año, pero sí (de su primera convocatoria). La verdad es que ha pasado muy rápido y parece que han sido dos días. Prefiero que vaya rápido si va así. Llevo bien la fama, lo estoy disfrutando, tener la vida del futbolista y trabajar de lo que te gusta es bueno, arrancó Lamine.

La influencia de su madre en su carrera

La influencia de su madre en su carrera

Consolidado en el Barça con 17 años y siendo una estrella en edad juvenil, su madre le pone los pies en el suelo: Siempre que tengo que hablar de algo es con mi madre, me llama antes de entrenar y por la noche. Pero también están ahí mi padre y mis amigos que son con los que paso el día a día con ellos, a ellos acudo cuando tengo que hablar.

La ilusión de jugar delante de la afición

La selección volverá a jugar en España tras jugar la Eurocopa y Lamine, que está siendo muy apoyado en la mayoría de campos visitantes, se crece haciendo disfrutar a la afición: Tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra afición, es mucha la ilusión que hemos generado y nosotros también. Salir cada partido y ver que la gente está ilusionada conmigo es especial. Todos los jugadores se crecen al ver que la gente te apoya, por lo que me motiva más.

La popularidad y la presión

Tras la Euro ha notado que su popularidad ha crecido: Es verdad que hay más gente que me reconoce pero con la felicidad que teníamos me daba igual (tras la consecución de la Eurocopa. Pero lo llevo bien. Todo lo hago en casa, así que no estoy teniendo muchos problemas.

Sobre su aparente molestia al ser cambiado

El joven futbolista habló sobre su aparente molestia al ser cambiado, un malestar que venía porque consideraba que no había hecho un buen partido, no por la sustitución en sí: No yo creo que más que enfadado era que no estaba contento con mi partido, me exijo mucho y esa es la línea que debo de seguir para jugar al 100%. También habló sobre Flick, que le preguntó por ello tras el encuentro: Me preguntó porque estaba así si era por el cambio o por mi juego. Podía haber ayudado al equipo, le dije que para el partido siguiente estaría al 100%. Es muy cercano a todos, a los que juegan más menos, veteranos, da mucha confianza y eso se nota en el equipo.

Sobre la lesión de Carvajal y el estilo de juego

También lamentó la grave lesión de Carvajal: Es una lesión muy triste para la selección y para el fútbol. Es un jugador increíble que ha hecho un gran año, le echaremos mucho de menos. Estamos jugando muchos partidos, pero eso es lo que se nos exige. A jugar.

El canterano destacó que se sienten bien sobre el césped y que espera que sigan jugando así: Estamos disfrutando mucho y se nota, estamos contentos con al libertad y el modelo de juego del mister y sobre todo por ganar, porque sino la gente no estaría contenta. El estilo de juego es exigente sí, pero al final cuando vas a presionar y robas, tienes el control Es más físico que el año pasado.

Sobre Iniesta y Lewandowski

También habló sobre Iniesta, que fue el tema del día al anunciar su despedida: La verdad es que en el mundial no tenía conciencia aún, pero sí me acuerdo de ir al Camp Nou y verlo junto a Messi y Neymar y lo hacía todo fácil. El fútbol lo echará mucho de menos.

Finalizó hablando sobre Lewandowski, que espera que quede como máximo goleador: Todo lo que le das lo mete. Estamos muy contentos por él. Ojalá quede Pichichi.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir