El Juez dirige la atención hacia el estrado

Index

El Juez dirige la atención hacia el estrado

En un giro inesperado, el juez del caso de alta profiles ha decidido dirigir la atención hacia el estrado, sorprendiendo a abogados y fiscales por igual. La sorpresa táctica ha generado un clima de intriga en la sala del tribunal, donde se esperaba que el enfoque estuviera en la revisión de las pruebas presentadas. Sin embargo, el juez ha optado por cambiar el rumbo y centrar la atención en los testimonios de los testigos clave, lo que ha generado un nuevo giro en el caso. ¿Qué motivó esta decisión y qué implicaciones tendrá en el desarrollo del juicio?

El Juez Flick dirige la atención hacia el estrado, pero el Barça no tiene excusas

Hansi Flick miró al banquillo y esperó. Llevar a cabo los cambios en el minuto 80 sonó tarde para un equipo que llevaba jugando con uno menos desde el minuto 10.

A su alrededor parecía convivir con el barco de Chanquete, todo repleto de ‘niños’ (Iñaki Peña, Ansu Fati, Hèctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Pablo Torre y Pau Víctor, con Ferran de hermano mayor, era el banquillo en Mónaco).

No es tanto que la plantilla sea corta sino que hay siete lesionados consistentes. Dos en defensa: Araujo y Christensen, que también puede jugar de mediocentro. Y cinco en el centro del campo: Bernal, Gavi, De Jong, Fermín y Dani Olmo. Demasiado castigo para el mediocampo blaugrana, el eje fundamental de su fútbol.

Además se debería tener en cuenta que particularmente la ausencia de Olmo ha roto un poco el buen ritmo alcanzado desde que se instaló en el titular. Pero, como repite Flick: “No valen las excusas”.

El Barça solo tiró una vez entre los tres palos en Mónaco, debió avanzar los cambios (al menos Ferran) y acabó con mucha ambición en un partido en el que se debía leer que el empate era una buena opción, aunque vaya en contra del ADN.

Al final, los monegascos marcaron en una acción de contragolpe, cuando el Barça había conseguido armarse en torno a Casadó y había reaccionado a una primera parte falta de la intensidad necesaria para competir en Europa.

Todo eso fue lo negativo de un encuentro que también tuvo signos positivos, como el del mediocentro blaugrana, que cuajó una excelente actuación o la genialidad de Lamine, capaz de levantar un encuentro por sí mismo con una acción de peligro y un gol como llevó a cabo en Mónaco.

También la reacción blaugrana en la segunda mitad se puede anotar en el lado positivo.

Europa acabó la pasada temporada pasada con un error (la expulsión de Araujo frente al PSG) y empezó con otro tras el mal pase de Ter Stegen y la expulsión de Eric Garcia. En Europa no se perdona un fallo. Y en LaLiga no se para más que cuando hay partidos de selecciones que rompen el ritmo de los equipos de clubs.

Este domingo el Barça tiene otro rival muy exigente, el Villarreal, que ha empezado muy fuerte la competición.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir