En el marco del partido disputado entre el Real Sociedad y el Espanyol, el mediocampista japonés Takefusa Kubo destacó la importancia de la excelente labor defensiva de su equipo en la victoria por 2-0. El jugador del conjunto txuri-urdin señaló que la zaga fue clave para lograr el triunfo, ya que permitió controlar los ataques rivales y crear oportunidades de gol. Kubo, quien se encuentra en préstamo en el Real Sociedad desde el Real Madrid, ha sido clave en la campaña del equipo donostiarra en la Liga Santander. Con esta victoria, el Real Sociedad se mantiene en la pelea por los puestos europeos, mientras que el Espanyol se hunde cada vez más en la zona de descenso.
Kubo destaca la importancia de la zaga en victoria del Real Sociedad en Cornellá
En estas primeras fechas de liga, donde los equipos aún están por hacerse y los nuevos aún por terminar de aterrizar, lo importante es ganar. El cómo es secundario, porque habrá tiempo para pulir las imperfecciones. Sin embargo, los puntos y las jornadas vuelan, por lo que vencer, y encima fuera de casa, cobra el doble de valor.
La Real Sociedad lo hizo sin demasiado misterio, imponiendo su ley en Cornellá porque así lo decidió Kubo. No obstante, aún le queda mucho trabajo por delante si quiere estar peleando por los mismos objetivos que en años anteriores.
Gómez se hace hueco
La primera titularidad del badalonés, en detrimento de un Kubo que se sentó en el banquillo no decepcionó. Aún jugando la temporada pasada de lateral izquierdo, justo en el otro extremo del campo, se amoldó sin problemas al rol que le impuso Imanol. Probó suerte con dos disparos potentes, y aunque no intervino demasiado en la creación, fue el atacante más decidido a la hora de finalizar jugada.
La entrada del japonés hizo que retrasara su posición, donde el entrenador también cree que puede aportar, y sufrió junto a los demás. El catalán tiene cabida en el equipo y todo indica que será uno de los futbolistas de confianza del técnico más pronto que tarde.
El once de Imanol
El once de Imanol, con dos únicos cambios respecto al primero ante el Rayo, tuvo sus buenos minutos en la primera parte. No terminó de convencer, por lo que Imanol intentó agitar el encuentro con Kubo, Sadiq, Olasagasti, Marín y Aramburu. Algunas variaciones fueron por necesidad, pero otras, como la del nigeriano, para intentar encontrar el camino al gol, algo que estaba costando.
Fue por banda derecha por donde llegó, pero en líneas generales, cada cambio cobró sentido a medida que fueron pasando los minutos. El equipo, agotado, necesitaba piernas frescas.
A cero
Pese a que el partido no fuese del todo vistoso -no hubo demasiados sobresaltos-, el Espanyol se acercaba con más peligro según avanzaba el cronómetro. Pacheco erró, en lo que terminó siendo un simple aviso de los pericos, que con 0-1 en el marcador se volcaron en busca de poner las tablas. Aritz no podía más, y terminó vagando por el centro del campo intentando no molestar.
La zaga, aun así, mantuvo la portería a cero después de los dos goles encajados el domingo pasado, a lo que Imanol dio valor en rueda de prensa.
Aún no están
La Real ha sufrido las bajas de Merino y Le Normand, pero sus otros ‘cracks’ siguen en el equipo. Dos de ellos, Oyarzabal y Brais, llamados a tirar del carro esta temporada, no han empezado del todo entonados.
Al de Eibar le está costando entrar en juego, y cuando lo hace, le falta un punto de ritmo que ayer quedó en evidencia en Cornellá. El gallego, un superclase, no tuvo el peso que un jugón de su talla debería, pese a sus constantes intentos de entrar en contacto con la bola. Mejorarán, porque los ‘buenos’ siempre aparecen.
Gol y reivindicación
La gran noticia de la noche fue Kubo. Dejó descolocados a los presentes en el RCDE Stadium cuando en vez de celebrar el gol de la victoria se dedicó a buscar a alguien en la grada, o quizá captar el tiro de cámara. Pero lo importante es que marcó y que está bien.
Lo intentó sin fortuna ante el Rayo y no fue de la partida ayer, pero su picardía a la hora de encarar y superar rivales sigue intacta. Tras esperar en el banquillo ayer, parece difícil que repita suplencia el miércoles.
Deja una respuesta