El informe que evidencia la debilidad del Valencia

Index

El informe que evidencia la debilidad del Valencia

Un informe revelador ha sacudido la estructura del Valencia CF, uno de los equipos más importantes de la Liga Española. El documento, elaborado por expertos en análisis de rendimiento, pone de manifiesto la debilidad crónica que sufre el conjunto valenciano en various aspectos clave del juego. A lo largo de la temporada, el equipo ha sufrido un bajo rendimiento en términos de posesión de balón, creación de oportunidades y, sobre todo, eficacia en el área rival. Estas deficiencias han llevado al equipo a ocupar puestos inferiores en la clasificación, muy lejos de los objetivos que se habían marcado al inicio de la temporada.

La debilidad del Valencia: un equipo que no da en fuera de casa

El extremo Luis Rioja, que lleva apenas un mes en el Valencia, ha entendido a la perfección la constante que se repite en el club desde hace ya cinco años. De las 36 victorias como local en sus últimos 90 encuentros en casa, el Valencia pasa a solo 15 triunfos como visitante, apenas un 18 % del total.

Esta situación imposibilita cualquier objetivo que no sea pelear por mantener la categoría. El Valencia ha perdido 55 de los últimos 90 partidos disputados a domicilio, más de un 58 % de las veces que le ha tocado viajar para visitar algún campo de la Primera División.

Un equipo dividido

Un equipo dividido

Los veteranos de la plantilla se alían con Rubén Baraja, quien destacó tras el partido que si el Valencia está en descenso tras las primeras ocho jornadas, es porque lo merece.

Ansiedad no hay que tener ninguna, pero tenemos que trabajar mucho mentalmente, porque nuestro comportamiento en Mestalla es diferente. Lejos de Mestalla es al revés, somos un equipo que no tiene nada que ver y esto hay que solucionarlo ya, acertó Rioja segundos después de terminar el partido en Anoeta.

Un problema mental

El Valencia todavía no sabe lo que es puntuar fuera de casa, pues ha perdido los cuatro partidos que ha jugado fuera, lo que le hunde en la clasificación e invita al equipo a visitar la zona de descenso por sexta vez en estas primeras ocho jornadas de Liga.

Para Rioja, el cambio es mental: Salir a Mestalla con tu público y con un ambiente espectacular. es una afición que se vuelca con su equipo. Ver toda esa gente que se vuelca por un escudo te llena de energía, pero fuera de casa tenemos que ser un equipo mucho más compacto y agresivo.

Tenemos que trabajar mucho y no en el césped. Es un trabajo mental importante, insistió Rioja, que comentó que en casa han merecido ganar todos los partidos que ha jugado, pero que fuera de casa el Valencia no da, en absoluto, una buena imagen.

Una derrota dolorosa

Esta (la derrota ante la Real) es una derrota dolorosa, abultada. Creo que en la primera parte no hemos estado, nos han superado todas las presiones y hemos tenido cero opciones de estar en el partido. En la segunda parte, hemos estado mejor, pero hemos regalado el 2-0 y el 3-0. Es una derrota que hace daño. Parece que da igual, pero daña la imagen y el amor propio, insistió Rioja.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir