El Hiopos Lleida comienza su aventura en la Liga Endesa con amarga derrota, 101-91 ante [equipo rival]
La temporada 2022-2023 de la Liga Endesa ha dado inicio para el Hiopos Lleida, que debutó con una amarga derrota en su partido inaugural. Los catalanes cayeron por un marcador de 101-91 ante su rival de turno, [equipo rival], en un encuentro que prometía mucho pero que finalmente se convirtió en una duro revés para el conjunto lleidatano. A pesar de la derrota, el Hiopos Lleida demostró que tiene potencial para sorprender en la competición, y ahora deberá reaccionar rápidamente para cosechar sus primeros puntos en la Liga Endesa.
Despedida decepcionante: el Hiopos Lleida sufre derrota en su estreno en Liga Endesa ante Casademont Zaragoza
El sueño se ha hecho realidad y el Hiopos Lleida se ha estrenado hoy en la Liga Endesa, aunque el debut de los de Encuentra podría haber sido mucho mejor. Derrota ante el Casademont Zaragoza por 101-91 en un partido que los ilerdenses tenían bien encaminado, pero que se torció en el último cuarto y en el tiempo extra.
Los planes del Casademont Zaragoza no pudieron torcerse antes, nunca mejor dicho. El tobillo de Trae Bell-Haynes se resintió durante el primer minuto de juego y a pesar de que el canadiense volvió a pista, su ausencia fue un contratiempo inesperado en los esquemas de Porfi Fisac, que por suerte para sus intereses vio como los otros pilares del equipo hacían olvidar los problemas físicos de su base estrella. Bojan Dubljevic por dentro y Emir Sulejmanovic por fuera castigaban de forma incesante la defensa ilerdense, con Gerard Encuentra desesperándose en el banquillo incapaz de dar con la tecla para detener los desajustes de los suyos.
Ya que la defensa no era la mejor -durante la primera mitad, el Casademont Zaragoza capturó 9 rebotes ofensivos por los 11 en defensa del Hiopos Lleida-, la forma de mantenerse en el partido pasaba por el ataque y el triple fue la llave de ello. Los posteos de Bozic obligaban a la defensa local a cerrarse sobre el croata y eso abría espacios en el perímetro y los siete aciertos al descanso fueron la clave para que el Hiopos Lleida se marchara al descanso con un 38-39 a su favor.
La fiesta triplista no termina
Si el acierto desde más allá del arco fue clave para que los maños no se marcharan en el marcador, también lo fue para la primera gran ventaja catalana. Tres triples seguidos del Hiopos Lleida, uno de Bost y dos de Hasbrouck, el único sobreviviente del ascenso junto a Rafa Villar, significaron un 45-54 celebradísimo por los centenares de aficionados ilerdenses que se desplazaron hasta el Príncipe Felipe.
Muric con el segundo tres más uno para el Lleida puso la primera ventaja de dos dígitos para los visitantes. El 51-61 fue una grandísima alegría para unos. y un drama para otros. Los nervios se apoderaron del banquillo aragonés y el que más perjudicado salió de ello fue Porfi Fisac, expulsado por dos técnicas de forma consecutiva con 55-62 en el marcador. Sin el entrenador principal llegó la mayor desventaja para los locales (55-66), pero puede que eso fuera lo que necesitaran para despertarse. Dubljevic, que ha vuelto a la Liga Endesa para ser el referente del Casademont Zaragoza, firmó unos minutos finales de tercer cuarto pletóricos, sumando 11 puntos solo en ese período y cerrándolo con un triple casi sobre la bocina para poner el 65-69 en el marcador.
Las grandes sensaciones con las que el Zaragoza terminó el tercer cuarto perduraron en el último, por lo que la igualdad no tardó en convertirse en protagonista. Múltiples empates en el marcador, con ambos equipos golpeando a pecho descubierto, significaron entrar en los últimos tres minutos de partido con un 80-80 que Bango se encargó de romper con un matazo demoledor, por cómo fue el mate y por lo que significó. Tras muchos minutos, los locales estaban por delante en el marcador, pero el Lleida logró recomponerse y forzar la prórroga, todo un logro viendo cómo marchó la segunda mitad del partido.
Llegar hasta los cinco minutos extra era una gran noticia para los de burdeos, pero la prórroga terminó de demostrar que un equipo terminó el partido mucho mejor que el otro. Con Dubljevic en modo ejecutor y Bell-Haynes dirigiendo al equipo, el Casademont Zaragoza no tuvo excesivos problemas para quedarse con el triunfo y arrebatárselo al Hiopos Lleida, que lo tuvo en sus manos durante 30 minutos y que además vio como el -10 final puede ser un factor de cara luchas de dentro de unos meses.
Deja una respuesta