El gran logro de Sandor Martín

Index

El gran logro de Sandor Martín

El boxeo español celebra un histórico triunfo gracias a la destacada actuación del púgil Sandor Martín, quien ha logrado consolidar su posición en el ranking mundial de la categoría de peso ligero. En un enfrentamiento emocionante, Martín demostró su gran valentía y habilidad en el ring, derrotando a su rival con un contundente nocaut en el sexto asalto. Este gran logro no solo es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo del boxeador, sino que también supone un impulso importante para el boxeo español en su conjunto. A continuación, repasaremos los detalles de esta histórica victoria y lo que significa para la carrera de Sandor Martín.

Sandor Martín, a punto de hacer historia en el boxeo: ¿campeón del mundo en Barcelona?

Casi 40 años después de que Perico Fernández se convirtiera en el primer púgil español en defender victoriosamente el título de campeón del mundo de los superligeros, Barcelona podría volver a acoger un campeonato del mundo, con Sandor Martín en el papel de ‘challenger’. Para ello, en la subasta que se efectuará en la sede del Consejo Mundial el próximo 23 de julio, la oferta por la capital catalana debería ser la de mayor cuantía, lo que permitiría a ‘Arrasandor’ convertirse en el primer catalán capaz de coronarse campeón mundial.

A sus 30 años, el de Nous Barris está a las puertas de hacer realidad su gran sueño y no está solo, ante la gran oportunidad que se le presenta, porque más allá de su padre Rafa, un hijo de exiliados vascos de la Guerra Civil, detrás estaría un grupo de empresarios catalanes, dispuestos a presentar una oferta ganadora, para que el combate ante el tenedor oficial, el dominicano Alberto Puello, invicto en sus 23 peleas, con un total de 10 triunfos por la vía rápida, tenga lugar en la Ciudad Condal.

Hasta el momento, en el entorno de Sandor se prefiere mantener en el anonimato la identidad de los posibles promotores. Pero no se descarta que para imponerse en la subasta, habrá que ofrecer por encima de los 700.000 dólares, que junto a otros gastos, elevaría el coste de la velada sobre el millón.

En el caso de que la oferta catalana sea la ganadora, han existido contactos para que el evento pudiera tener lugar en el Palau Blaugrana sobre el mes de noviembre próximo. En el Barça se ve con buenos ojos, a pesar de la dificultad de encajar el exceso de partidos que acoge el coliseo barcelonista debido a los densos calendarios de los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. Con un aforo de más de 8.000 espectadores, sumadas las localidades de la selecta zona de ‘ring side’, los promotores consideran que es el aforo ideal, aunque no se descarta el asalto al Sant Jordi, con más de 15.000 asientos, no se ha de olvidar como una opción de máximos, en función de la expectación que la pelea pueda despertar en las redes sociales, donde Sandor es un auténtico ‘boom’.

Del vigente campeón Alberto Puello, tras la renuncia de Devin Heney, desposeído de la corona, se sabe que es zurdo, como Sandor y es conocido por el mote de ‘la avispa’, por la precisión de sus golpes. Serán dos contrincantes de características muy parecidas. Dos científicos del ring, en los que prevalece la técnica por encima de la potencia de pegada, con el mismo número de victorias y con un año de edad menor del dominicano.

Dos contendientes que pueden ofrecer un espectáculo digno de todo un campeonato mundial. No se ha de olvidar la gran tradición pugilística de Barcelona, considerada toda una meca del noble arte, por detrás de París, con la que se disputaba la celebración de grandes combates un siglo atrás.

A pesar de tan larga tradición, jamás hubo un catalán campeón mundial. Victor Ferrand en 1931 con un nulo ante Frankie Genaro y cuatro años más tarde el legendario Josep Gironés, el ídolo de Gracia, con su inesperada derrota contra Freddie Miller, por descalificación en el primer asalto, estuvieron cerca de lograrlo. Como otros catalanes de adopción como Luis Romero, leyenda del mítico Price, y José Hernández también acariciaron ponerse el cinturón de campeón mundial. Una gesta que ha venido persiguiendo desde que era un niño Sandor Martín, un diamante en bruto pulido por su padre entrenador, que saben estar ante una oportunidad única, sea en Barcelona o donde acabe tocando, que no se puede dejar escapar. ¡Vamos Sandor, estamos contigo!

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir