El gran boxeador Cho reacciona a su derrota: Me quedo con lo positivo, aprendí a tener paciencia y determinación

Index

El gran boxeador Cho reacciona a su derrota: Me quedo con lo positivo, aprendí a tener paciencia y determinación

En un inédito muestra de madruguismo y entereza, el gran boxeador Cho ha reaccionado a su reciente derrota en el cuadrilátero. Lejos de dejarse abatir por el resultado adverso, Cho ha decidido quedarse con lo positivo y extraer valiosas lecciones de su experiencia. En una declaración que ha generado gran interés en el mundo del boxeo, Cho ha asegurado que aprendió a tener paciencia y determinación, dos elementos clave que seguramente serán fundamentales en su camino hacia la recuperación y el éxito.

Momo Cho habla sobre su experiencia en la Real Sociedad y su nueva etapa en Niza

Esta noche, Momo Cho no podrá enfrentarse a su exequipo, la Real Sociedad, debido a una lesión que lo ha dejado fuera de la convocatoria del Niza. Con el motivo del encuentro entre ambos equipos, L'Equipe realizó una entrevista al joven internacional francés, hablando sobre su experiencia en la Real y Donostia.

Una ciudad acogedora

Una ciudad acogedora

La ciudad es súper bonita, con las playas y todo lo demás. Es una ciudad pequeña, tranquila y pacífica, lo que fue un cambio agradable comparado con París o Londres. La acogida fue enorme. La presentación que me hicieron al llegar. me emocionó mucho. La gente no es cerrada, se apoyan mucho y son muy acogedores con los extranjeros, destacó Cho sobre su experiencia en Donostia.

La importancia del inglés

Fue fundamental. Después, siempre es agradable descubrir nuevas culturas. Me encanta aprender cosas nuevas, como la cultura vasca, los restaurantes., y sobre la comida que más le sorprendió no dudo en responder por las guindillas: Las comía todos los días, fue increíble comentó con entusiasmo.

La llegada a Zubieta

Al recordar su llegada a Zubieta, no duda en mencionar lo que más le impactó: David Silva, sin duda. No perdía un balón, me sorprendió desde el primer entrenamiento. Su visión del juego, su técnica, todo. Era el mayor, y todos lo respetábamos mucho. Aunque no hablaba mucho, conmigo fue muy amable y me habló en inglés, lo cual me ayudó mucho.

El comienzo de las lesiones

Sin embargo, las lesiones empezaron a complicar las cosas: Me lesioné el isquiotibial y, tras tres o cuatro semanas de recuperación, volví a lesionarme. Nunca había tenido tantas lesiones. Sucede, no hay mucho que puedas hacer. Volví tras el Mundial y logré marcar mi primer gol, pero luego me lesioné el tobillo en un entrenamiento. Fue un golpe, algo que no puedes controlar. En esos momentos es difícil, pero no tienes tiempo para deprimirte, el fútbol avanza rápido.

La histórica victoria en el Camp Nou

Uno de los momentos más destacados de su regreso fue la histórica victoria de la Real en el Camp Nou: Imanol no me dijo nada especial antes del partido. El día previo, ensayamos a balón parado y yo estaba en el once inicial. Llegó el partido y ganamos. Fue increíble.

Segunda campaña

La siguiente temporada, sin embargo, no comenzó tan bien. Durante la pretemporada todo iba genial, estaba en forma, pero al empezar la liga, el entrenador tomó otras decisiones. Fue difícil porque quería jugar, intenté tener paciencia. Mi plan era jugar regularmente, y cuando vi que eso ya no era posible, busqué un nuevo proyecto. Niza me ofreció justo lo que estaba buscando.

Lecciones aprendidas

Cuando se le preguntó qué aprendió en su tiempo en la Real, Cho respondió: Maduré mucho, sin duda. Aprendí a tener paciencia, a ser resiliente y a tener determinación para volver cada vez tras las lesiones. Me quedo con lo positivo. Lo negativo no se puede cambiar, lo importante es seguir adelante. Además, reconoció que mejoró en aspectos técnicos: El fútbol en la Liga va rápido, así que progresé mucho en los controles, los pases, y cada vez estaba más tranquilo con el balón.

A pesar de su salida, no se arrepiente de su paso por la Real Sociedad: No me precipité al salir de allí. Venir a Niza fue una buena decisión, pero aprendí mucho en Donostia, tanto a nivel humano como futbolístico. Fue gracioso cuando vi que nos enfrentaríamos a la Real en Europa. Todavía mantengo contacto con Hamari Traoré y Umar Sadiq, que fueron grandes amigos.

Un jugador clave

Finalmente, Cho no duda en destacar a un jugador clave de su exequipo: Martin Zubimendi. Es muy fuerte, aunque no recibe la atención que merece. Entrenó en la Real desde joven y es discreto, pero cuando lo ves jugar en vivo. es realmente impresionante.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir