El golpe de efecto del Atlético que silencia a sus críticos más acérrimos
En un golpe de efecto que ha sacudido el mundo del fútbol, el Atlético de Madrid ha conseguido silenciar a sus críticos más acérrimos con una victoria contundente que ha demostrado la solidez y determinación de su equipo. Después de varias semanas de críticas y dudas sobre su capacidad para competir al más alto nivel, losrojiblancos han dado un gran paso adelante, demostrando que siguen siendo una fuerza a tener en cuenta en la Liga. El entrenador y los jugadores han trabajado arduamente para revertir la tendencia y ahora pueden disfrutar del fruto de su esfuerzo. ¿Qué ha sido lo que ha cambiado para que el Atlético consiga este importante triunfo? ¿Será el comienzo de una nueva era de éxito para el equipo colchonero?
El Atlético de Madrid, un equipo que ha revolucionado el fútbol
Desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid, el equipo colchonero se ha convertido en una alternativa, en uno de esos clubs molestos, que ponen en duda el 'status quo'. Ocho títulos, dos finales de Champions League y grandísimas noches en las que cayeron campeones de Europa o clubs multimillonarios, le han pasado factura al equipo colchonero.
Los aficionados del Atlético, que han visto la evolución, saben perfectamente que este equipo tiene poco o nada que ver con el que ganó LaLiga en la 13/14 o el de la 20/21. Ninguno de esos tiene mucho que ver con otros proyectos. Si por algo se caracteriza Simeone es por saber reinventarse.
Un equipo que ha cambiado, pero sigue siendo criticado
Pero todavía hay gente, aficionados y profesionales del fútbol, que revisitan los mismos lugares comunes desde hace una década. Si el Atlético se cruza en sus caminos, si le elimina, si cree que iba a ganar fácil y no lo hace, lo de siempre. Que si es un equipo que no deja jugar, que si lleva al límite el reglamento, que si aquello del peligro a balón parado, que si la defensa no hay quien la tumbe…
Análisis vagos de un Atlético que ya no es aquel. Que se lo digan a Simeone, que en el curso pasado tuvo que ver cómo su equipo era el más goleado desde que se hizo cargo del mismo. O cómo la cifra de goles a balón parado ha ido menguando temporada a temporada, por poner un ejemplo.
Datos que desmienten el relato
DATO MATA A RELATO. Y el relato de que el Atlético no deja jugar ni juega, no se sostiene por ningún lado. En el curso pasado ya fue el cuarto equipo con más tiempo efectivo en sus partidos. Durante gran parte de la campaña fue incluso el segundo o el tercero.
Y en la presente temporada, de nuevo lo mismo. El Atlético es el segundo equipo cuyos partidos tienen más tiempo de juego efectivo, con 61,55 minutos de juego, lo que representa un 62,3%. Sólo le mejora el Real Madrid, que en sus partidos hay un 62,27% de juego efectivo, 62,27 minutos de los 90 totales.
Obviamente, es algo que depende de los dos equipos que juegan, pero está claro que si este Atlético fuese tan cicatero como algunos se empeñan siempre en recalcar, sus partidos nunca podrían estar en ese baremo.
Es hora de dejar atrás los lugares comunes y analizar los datos. El Atlético de Simeone es un equipo que ha evolucionado y ha demostrado ser capaz de adaptarse a diferentes situaciones. Es hora de reconocer su valor y dejar de lado los prejuicios.
Deja una respuesta