El Getafe arranca con victoria en su cuenta de triunfos al derrotar al Alavés en un emocionante partido
En un emocionante partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final, el Getafe logró imponerse al Alavés y arrancar con victoria en su cuenta de triunfos. El encuentro, disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, fue un auténtico duelo de titanes que puso a prueba las habilidades de ambos conjuntos. A pesar de la férrea defensa del equipo vasco, los azulones lograron encontrar la vía del gol y llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el Getafe se coloca en una posición ventajosa en la clasificación y comienza a construir una solida base para el resto de la temporada.
Getafe arranca con victoria en Liga, derrota al Alavés en partido emocionante
El Getafe celebra este domingo el primer aniversario de aquella frase lapidaria de José Bordalás, Esto es fútbol, papá, saboreando su primera victoria de la temporada. La ha logrado a costa de un Alavés que, tras unos minutos iniciales de cierto dominio, ha sido un juguete en manos de los azulones, que han sentenciado el choque con un gol en cada período.
El primer tiempo ha acabado con 23 faltas pitadas, dato que ahorra muchos comentarios sobre el desarrollo del juego. Ante la imposibilidad de ver un fútbol fluido, con continuidad, el Getafe apeló a su filosofía de presión y entrega innegociable para contrarrestar el dominio inicial, aunque sin traducción en forma de oportunidades, del Alavés, que la tuvo a los 6 minutos, cuando Soria tocó lo justo para que un balón servido por Carlos Vicente desde la derecha no encontrara rematador, pese a pasearse casi sobre la misma línea de gol.
Un paso al frente Tras este susto, el once azulón dio un paso al frente y la tuvo a los 23, cuando Uche se plantó ante Sivera, que logró desarbolar el disparo del punta azulón in extremis. Y dada la ausencia de un fútbol de combinación por las continuas interrupciones, el gol llegó como solo podía llegar: de falta directa.
Fue a los 42, cuando Arambarri ejecutó un disparo desde la frontal que desvió ligeramente con la cabeza Protesoni, incrustado en la barrera, para colocar el balón a la izquierda de Sivera, que se estaba tirando hacia su derecha.
Récord de faltas en esta Liga: ¡41 pitadas!
El encuentro entre azulones y babazorros ha servido para establecer un nuevo récord de faltas. Hasta ahora, el tope estaba en las 35 pitadas en el R. Sociedad-Rayo de la primera jornada. En el Coliseu, Díaz de Mera ha pitado un total de 41: 17 al Getafe y 24 al Alavés. Habrá que ver si la marca continúa vigente mucho tiempo. Y de paso, un total de 10 tarjetas amarillas.
Antes del descanso, David Soria tuvo que lucirse para el 1-1 a disparo de Jordán en el 45, en una acción que acabaría derivando en un penalti pitado por manos de Uche a tiro de Stoichkov que, tras revisión en el VAR, fue anulado: el balón venía rebotado de un compañero.
La sentencia Y tras el descanso, acción muy parecida: a los 57’ Toni Martínez tocó con el brazo un balón colgado al área. Inicialmente, Díaz de Mera no señaló pena máxima de inicio, pero sí lo hizo tras revisar la acción en el VAR. Luis Milla la transformó ajustada al palo derecho para el 2-0.
Tuvo el 3-0 Diego Rico en un disparo de la frontal que encontró una gran réplica de Sivera cuando el balón se colaba pegado a la base del poste izquierdo. El meta repitió a los 77' a pies de Carles Pérez, evitando lo que apuntaba a goleada de un 'Geta' que hasta ahora había anotado apenas tres goles en siete jornadas. También el debutante Álvaro Rodríguez lo puso a prueba en el 92', con un cabezazo que encontró extraordinaria réplica en el meta alavesista.
Plantillas
Getafe:
Deportivo Alavés:
Goels y tarjetas
(1-0) M. Arambarri (42'), (2-0) Luis Milla (58')
Tarjetas:
L A. Abqar (31'), C. Protesoni (45'), Antonio Sivera (62'), Álex Sola (67'), Antonio Blanco (70'), M. Arambarri (78'), Kike García (81'), Álvaro Rodríguez (93'), Carlos Vicente (94')
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Espectadores: 10.006 en el Coliseum Alfonso Pérez
Lo mejor y lo peor
Lo mejor: El acierto de Sivera bajo palos, salvando al Alavés de una goleada
Lo peor: Las 41 faltas pitadas durante un partido sin continuidad alguna
Deja una respuesta