El Fútbol Club Barcelona podría aprovechar un botín económico de casi 13 millones de euros gracias a la salida de Ilkay Gündogan y Vitor Roque.

Index

El Fútbol Club Barcelona podría aprovechar un botín económico de casi 13 millones de euros gracias a la salida de Ilkay Gündogan y Vitor Roque.

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en una situación económica complicada, pero una posible salida de dos jugadores clave podría suponer un alivio para las arcas del club. Se trata de Ilkay Gündogan, mediocampista alemán que actualmente milita en el Manchester City, y Vitor Roque, delantero brasileño que jugaría en el Athletico Paranaense. Según fuentes cercanas al club, la venta de estos dos jugadores podría generar un ingreso de casi 13 millones de euros, una cifra que ayudaría a paliar los problemas financieros del equipo blaugrana.

El Fútbol Club Barcelona podría aprovechar un golpe de suerte económico gracias a la marcha de Ilkay Gündogan y Vitor Roque

Las próximas horas serán clave en las salidas de Ilkay Gündogan (33 años) y Vitor Roque (19 años) del FC Barcelona. En el caso del alemán, regresará al Manchester City con la carta de libertad, mientras que el brasileño se irá inicialmente cedido al Betis. Dos operaciones que, de llevarse a cabo, le reportarán al club azulgrana casi 13 millones de euros brutos en términos de fair play.

Fundamentalmente, la del futbolista alemán y su regreso al Manchester City. Esto sería clave tanto para fichar un nuevo futbolista como, especialmente, para inscribir a un jugador como Dani Olmo.

El impacto económico de la salida de Gündogan

El impacto económico de la salida de Gündogan

Ayer miércoles ya explicamos en MD los parámetros económicos del Barça. Y ahora los aplicamos a los dos jugadores en cuestión. Comenzando por Gündogan, que tiene una ficha próxima a los 18 millones de euros brutos por temporada. Su salida, y según explicamos ayer, le permitirá al Barcelona utilizar el 70% del salario y coste de amortización del futbolista.

Dado que su sueldo supera el 5% del coste total de la plantilla y está dentro de los considerados jugadores franquicia. Esto supone 12,60 millones de euros brutos (6,3 millones netos).

La operación de Vitor Roque

Y luego está la operación de Vitor Roque que tiene un contrato de 3,5 millones de euros brutos (1,7 netos). En el caso del brasileño, solo hay un escenario donde el Barcelona obtendría un porcentaje de 'fair play' dado que no está inscrito en LaLiga. Y pasa por la venta del jugador. En ese caso, lograría el 20% del coste del traspaso.

Sin embargo, esta resolución parece descartada dado que el jugador brasileño y el club azulgrana se han decantado por la cesión al Betis. Aquí, y en el caso de estar inscrito el delantero por el equipo azulgrana, habría obtenido el 60% de su salario y coste de amortización en términos de fair play. Esto supondría 2,1 millones de euros. Pero, y dado que esta inscripción de Vitor Roque no existe, el FC Barcelona no recibe este margen de fair play.

Sin embargo, y dado que se quita un gasto de la ficha del futbolista, si es una ayuda para el anhelo de alcanzar el escenario del 1/1 que busca el Barcelona y que todavía no ha alcanzado.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir