- El Fútbol Club Barcelona comienza con victoria en Liga, derrotando al Granada CF con un marcador de 91-65 en el partido de estreno
- Barça empieza con victoria en Liga, derrotando al Granada CF con un abrumador marcador de 91-65
- Joel Parra y Juan Núñez, destacados en el primer cuarto
- El Covirán no encuentra caminos hacia el aro
- El Barça dobla a su rival en el primer tiempo
- Sergi García y el regreso del Granada
- El Barça se pone serio y cierra el partido
El Fútbol Club Barcelona comienza con victoria en Liga, derrotando al Granada CF con un marcador de 91-65 en el partido de estreno
La temporada 2022-2023 de la Liga Española de Fútbol ha dado comienzo con un partido emocionante en el que el Fútbol Club Barcelona ha demostrado su poderío derrotando al Granada CF con un contundente marcador de 91-65. En este partido de estreno, los azulgranas han mostrado un fútbol vistoso y ofensivo, logrando imponerse claramente a su rival. Con esta victoria, el Barcelona se coloca en los primeros puestos de la clasificación y establece un buen ritmo para afrontar los próximos compromisos.
Barça empieza con victoria en Liga, derrotando al Granada CF con un abrumador marcador de 91-65
El nuevo Barça de Joan Peñarroya tuvo un estreno plácido ante su público, que vio como su equipo daba cuenta con facilidad del Coviran Granada en el primer partido de Liga Endesa de la nueva temporada.
El Coviran Granada no era el mejor rival para comprobar con fiabilidad el potencial de este Barça se pudo comprobar ya en el primer cuarto. Sin varios de sus referentes de la pasada temporada (Costa, Thomasson, Felicio, Kramer…), el equipo andaluz resistió unos minutos más por errores del Barça que otra cosa.
Pero en cuanto la máquina azulgrana empezó a funcionar, ya no a tope sino a revoluciones normales, el marcador empezó a reflejar la enorme diferencia entre unos y otros. Ni siquiera hizo falta una exhibición de talento del Barça, que durante muchos minutos se apoyó en el remarcable rendimiento de sus teóricos secundarios.
Joel Parra y Juan Núñez, destacados en el primer cuarto
Joel Parra, que salió de titular, inició el despegue de los locales con 10 puntos en el primer cuarto aprovechando su buena mano desde la esquina y su velocidad al contraataque. A Parra le tomó el relevo Juan Núñez, autor de los seis primeros puntos del segundo cuarto, y al base madrileño le sucedieron acciones de mérito de Chimezie Metu y Justin Anderson.
Del 7-8 del minuto 5 se pasó a un 19-11 al final del primer cuarto y a un inapelable 43-21 cuando los dos equipos se retiraron a los vestuarios.
El Covirán no encuentra caminos hacia el aro
El Covirán no anda sobrado de talento pero todavía menos de físico. Y por ahí se le escapó el partido en esta primera mitad, en la que el derroche de energía de la nueva plantilla de este Barça cerró el aro con llave para los andaluces.
Los de Pin eran incapaces de encontrar caminos hacia el aro, lo que les obligaba a buscar suerte, sin encontrarla, desde la línea de tres puntos (3/18 al descanso). El Barça, por el contrario, recuperaba más balones de los que perdía y lo aprovechaba para correr a la primera oportunidad.
El Barça dobla a su rival en el primer tiempo
Los azulgrana ya doblaban a su rival tras 14 minutos (28-13) y no pararon de ensanchar esa brecha hasta la pausa (43-21). A resaltar que hasta ese instante no habían jugado ni un segundo Willy Hernangómez y Álex Abrines, que en teoría no llegaban al partido con ningún problema físico.
Sergi García y el regreso del Granada
El alero balear sí entró en juego en el tercer cuarto, aunque sin excesiva suerte. Sus compañeros tampoco le ayudaron pues, con el partido tan decantado, el Barça se dejó en el vestuario buena parte de la intensidad mostrada en la primera mitad.
El Coviran, en cambio, regresó a pista mucho más suelto y determinado a evitar la paliza de escándalo que se preveía. Y lo consiguió, en gran medida gracias al sensacional cuarto de Sergi García, autor de 15 de sus 22 puntos en este tercer período.
Los andaluces, que habían anotado 21 puntos en toda la primera mitad, se fueron a 26 en estos diez minutos, llegando a colocarse a solo 11 puntos del Barça en el minuto 28 (56-45).
El Barça se pone serio y cierra el partido
Hasta ahí le dejó llegar el Barça, que se puso serio y volvió a abrir diferencias sin excesivo esfuerzo apoyado en la gran recta final de Metu y Parra, que acabaron siendo ovacionados cuando Peñarroya les cambió a pocos minutos del final del encuentro.
Deja una respuesta