El 'fichaje' del Newcastle
En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, el Newcastle United ha anunciado oficialmente la llegada de un nuevo propietario, el consorcio saudí, que ha adquirido el equipo inglés por una cifra récord. Este cambio en la estructura accionarial del club tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el éxito del Newcastle, que ha pasado por una etapa de declive en los últimos años. El nuevo dueño ha expresado su compromiso con la estabilidad financiera y la inversión en el equipo, lo que ha generado gran entusiasmo entre los aficionados del club. En este sentido, se espera que esta nueva etapa sea clave para el futuro del Newcastle y su regreso a los primeros planos del fútbol inglés.
Newcastle United: El fichaje que podría cambiar el rumbo del equipo: regresa Sandro Tonali
Algunos de los más desconcertados hinchas del Newcastle United no imaginaban que en el tercer verano tras la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) estarían regateando durante meses por el fichaje de Marc Guéhi, central francés del Crystal Palace. La opulencia de los nuevos propietarios auguraba una carrera más rápida de consolidación entre la élite del fútbol inglés, pero no ha sido así.
Esos seguidores descreídos dudan ahora de que el auge de los 'magpies' sea ya una prioridad para los árabes, involucrados en numerosos frentes, y por eso, el regreso de Sandro Tonali, cumplida su sanción de 10 meses por infringir la normativa de apuestas en Italia, es visto como un gran fichaje.
We still have wild dreams (Todavía tenemos sueños salvajes), se leía en una gran pancarta en Saint James 'Park, junto a las fotografías de Isak, Bruno Guimaraes, Joelinton y Gordon, en el estreno de la temporada. Fue muy descriptivo sobre el sentimiento que vive la afición del Newcastle, algo desilusionada por la situación actual, con el equipo sin torneos europeos este año.
Los problemas se acumulan. El hasta ahora capitán indiscutible, Kieran Trippier, quiere irse, porque ha perdido la titularidad. Se ha marchado inesperadamente Amanda Staveley, principal accionista de la nueva etapa, junto al PIF (85%). Y este movimiento accionarial, con la entrada minoritaria de Reuben Brothers (15%) y cambios en la dirección deportiva, con la llegada de Paul Mitchell y James Bunce, ha erosionado en parte la fuerza y autoridad del técnico, Eddie Howe, al que vinculan ya como futuro seleccionador, tras la marcha de Gareth Southgate.
A pesar de la riqueza de los saudíes, el Newcastle se ha visto restringido por las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League (PSR). Es un momento delicado y la buena noticia del regreso de Tonali atenúa algo los problemas.
El Newcastle juega esta noche frente al Forest en el City Ground de Nottingham, en la segunda ronda de la League Cup, donde el italiano podría ya volver. Durante este tiempo de sombras, el jugador ha recibido el apoyo del club y ha seguido entrenando en sus instalaciones de Little Benton como uno más.
La singular afición de Tyneside le tiene como un ídolo y le canta simpáticamente una canción dedicada: 'Sandro Tonali, drinks Moretti, eats spaghetti', por su buena integración en el lluvioso noreste inglés.
Intensity is our identity (‘la intensidad es nuestra identidad’), es el lema en la plantilla del Newcastle de Eddie Howe. En su mejor momento, con su ritmo alto, presión y exigencia física, abrumó a sus rivales. Excelente centrocampista, Tonali va a ser de gran ayuda para recuperar el nivel, aunque un par de fichajes más, como el de Guéhi, podrían ser suficientes para levantar el ánimo de sus fieles seguidores 'geordies'.
Una afición que es capaz de recorrer 700 kilómetros en coche y tren al sur de Inglaterra, asistir al desangelado 1-1 logrado en Bournemouth y seguir animando sin desfallecer para volver a Europa, en el camino de convertirse en un 'superclub'.
Deja una respuesta