El FC Barcelona ya tiene en vigor el nuevo contrato de la camiseta y prácticamente cubre la partida de ventas
El FC Barcelona ha dado un paso importante en su estrategia de reestructuración económica, ya que ha puesto en marcha su nuevo contrato de patrocinio con la marca de ropa deportiva Rakuten. Este acuerdo, que se ha hecho efectivo a partir de la presente temporada, supone un ingreso significativo para el club azulgrana, que prácticamente cubre la partida de ventas de la entidad. Esta noticia es un alivio para la directiva del club, que ha estado trabajando arduamente para sanear las finanzas del equipo y garantizar su sostenibilidad económica a largo plazo.
El FC Barcelona ya tiene en vigor el contrato de la camiseta con Nike y prevé un récord en patrocinios
El FC Barcelona ha firmado un nuevo contrato con Nike, que ya se encuentra en vigor y se refleja en las cuentas del club para esta temporada. En el presupuesto 2024-25, se observa un aumento del 19% en la facturación prevista, con un total de 446 millones de euros, en comparación con los 374 millones de la pasada campaña.
Este aumento se debe en gran parte a la capacidad del club para generar esponsorización cuando los partidos vuelvan al Spotify Camp Nou en el transcurso de esta misma temporada. Además, el volumen de negocio de BLM (Barça Licensing and Merchandising) experimentará un incremento con la vuelta a casa y la ampliación del e-commerce, que traspasará ya las fronteras europeas.
Incremento en la facturación de la camiseta
El club prevé un récord histórico en patrocinios, con una subida del 19% en la facturación prevista. Esto se debe a la firma del contrato con Nike, que garantiza un aumento significativo en la facturación de la camiseta.
Además, el Barça también computó 81 millones por traspasos y cesiones la pasada campaña, aunque para el presente ejercicio solo ha presupuestado 22 millones. Sin embargo, más de la mitad de esta cantidad ya está cubierta con las ventas de Mika Faye y Julián Araujo.
Situación financiera del club
El Barça muestra un patrimonio neto negativo de 94 millones de euros, a diferencia del -2 al término del ejercicio 2022-23. Sin embargo, la deuda neta del club (al margen de la financiación del Espai Barça) asciende a 560 millones, lo que es algo superior a los 552 millones de junio de 2023.
El fondo de maniobra es de 218 millones negativos, mientras que un año atrás era de 105 millones negativos. A pesar de esta situación, el club ve con optimismo el futuro, ya que la vuelta al Spotify Camp Nou ayudará a compensar los gastos.
El contrato con Nike y la vuelta al Spotify Camp Nou serán clave para el crecimiento del club en esta temporada. Además, la ampliación del e-commerce y la mayor capacidad para generar esponsorización también contribuirán a un aumento en la facturación prevista.
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