El FC Barcelona suspende la búsqueda de un nuevo directivo ejecutivo

Index

El FC Barcelona suspende la búsqueda de un nuevo directivo ejecutivo

En un comunicado oficial emitido en la mañana de hoy, el FC Barcelona ha anunciado la suspensión indefinida de la búsqueda de un nuevo directivo ejecutivo que debía ocupar el cargo vacante desde la salida de Óscar Grau en enero pasado. Según fuentes cercanas al club, la decisión se debe a la inestabilidad política que atraviesa la entidad y la necesidad de priorizar la estabilidad institucional en este momento. La noticia ha generado sorpresa en el mundo del fútbol, ya que se esperaba que el club azulgrana anuncie pronto un nombre para ocupar el cargo. Ahora, el futuro del equipo en cuanto a su dirección ejecutiva sigue siendo incerto.

Barça decide mantener la estructura actual sin un CEO

Barça decide mantener la estructura actual sin un CEO

Según fuentes del club, el Barça no buscará un nuevo director general (CEO) para cubrir el cargo vacante desde la dimisión de Ferran Reverter en febrero de 2022.

Fuentes del club consultadas por MD han asegurado que no se espera la llegada de ningún alto ejecutivo, ni a corto ni a largo plazo, para ocupar el cargo que ha estado vacante durante más de dos años.

Desde la marcha de Reverter, el presidente Joan Laporta y el tesorero, Ferran Olivé, han llevado las riendas económicas del club, repartiéndose las funciones y contando con la colaboración puntual de la directora corporativa Maribel Meléndez, quien también dejó el club posteriormente.

Laporta asumió la responsabilidad económica junto a Olivé para atender la deuda neta del club, que en aquel momento estaba desbocada. Sin embargo, la situación no ha mejorado como se esperaba y el máximo dirigente azulgrana ha decidido mantener la estructura tal como está, sin el fichaje de nadie como CEO.

Las mismas fuentes apuntan que es poco probable que se designe a un alto ejecutivo externo, a no ser que se opte por un alto ejecutivo interno.

Esta decisión supone un giro en la política del club, que inicialmente pretendía recuperar la figura del director general (CEO) esta temporada. Sin embargo, parece que la situación económica del club no ha mejorado lo suficiente como para justificar la contratación de un nuevo CEO.

El Barça sigue luchando con una deuda neta importante y la prioridad del club parece ser la de mantener la estructura actual y no aumentar los gastos con la contratación de un nuevo CEO.

Esperamos seguir informando sobre esta situación y cualquier desarrollo que pueda surgir en el futuro.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir