El FC Barcelona conquista el liderato en Córdoba con un desempeño apático, pero efectivo

En un partido que no estuvo exento de polémica, el FC Barcelona logró imponerse en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, y con un resultado de 2-1, se aupó al liderato de la competición. A pesar de un desempeño apático, el conjunto catalán demostró ser más efectivo en el área rival, lo que le permitió llevarse los tres puntos en juego. El entrenador del equipo, Ronald Koeman, optó por un esquema táctico conservador, que aunque no fue del agrado de la afición, permitió a sus jugadores controlar el ritmo del partido. Ahora, el Barça se encuentra en lo más alto de la tabla, con una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor más cercano.

Index

El FC Barcelona se corona campeón de la liga regular con un partido de transición en Córdoba

El Barcelona tenía esta noche una final que no fue tomada como tal. Los azulgranas necesitaban dar su mejor versión para lograr el primer puesto de la liga regular que les permitía tener el factor pista en favor en todos los cruces del playoff hacia la final, pero la imagen culé en Córdoba estuvo lejos de ser positiva y se caracterizó por una pasividad propia de un equipo que se sigue recuperando de un duro varapalo.

Los de Jesús Velasco lograron vencer ante los andaluces (3-4) en un partido falto de control y de ritmo, pero hicieron los deberes y terminaron primeros la fase regular y se enfrentará al Quesos Hidalgo Manzanares en los cuartos de final que se jugarán el 24, 27 y 30 de mayo.

Un primer tiempo apático

Un primer tiempo apático

El Barça notó la resaca de Champions y sus primeros 20 minutos le sirvieron para irse con ventaja al descanso por lo justo. Se vio a un Barça escaso de ideas e incluso apático por momentos. Erick adelantó a los catalanes con un buen remate cruzado y Pito puso el 0-2 culminando de forma acrobática una asistencia de Catela. A partir de ahí los de Velasco sintieron como que habían hecho los deberes y bajaron una marcha.

La peor noticia de ese primer tiempo la dejó Sergio Lozano, que se tuvo que marchar poco después del pitido inicial por una nueva lesión muscular. El capitán notó un pinchazo en el isquiotibial del muslo izquierdo y su presencia en los playoff no pinta bien.

Un segundo tiempo de emociones

El segundo tiempo arrancó de una forma parecida, y ese punto que le faltaba a los culés lo aprovechó Kaue para poner el 2-2 en el 24’. El empate seguía sirviendo a los azulgranas, pero se jugaban a perder ese primer puesto en cualquier jugada. Ese golpe sirvió de despertar y el Barça reaccionó con Coelho de protagonista, que puso el 2-3 tras culminar una contra conducida por Pito. Erick volvió a aparecer para sentenciar el encuentro. El portugués logró su doblete con un buen disparo cruzado y ese 2-4 bajó las pulsaciones a todos los aficionados culés.

Guilherme volvió a aprovechar la pasividad culé y cuando el partido parecía estar cerrado puso el 3-4 en una desconexión azulgrana a la salida de un córner. La inconsistencia del Barça puso emoción al final del partido, pero finalmente el partido terminó con ese 3-4.

Alineaciones y estadísticas

CÓRDOBA: Fabio, Zequi, Pulinho, Perin y Muhammad (cinco inicial); Víctor (p.s), Mykytiuk, Guilherme, Perin, Josema, Kenji, Kaue, Mareco

BARÇA: Feixas, Antonio, Lozano, Kokoro y Pito (cinco inicial); Dídac (p.s), Adolfo, Matheus, Erick, Coelho, Tapias, Catela

Goles: 0-1, Erick (8'); 0-2, Pito (10'); 1-2, Muhammad (18'); 2-2, Kaue (24'); 2-3, Coelho (27'), 2-4, Erick (32'); 3-4, Guilherme (36')

Espectadores: Unos 3000 en el Municipal de Deportes Vista Alegre

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir